Sucesos


Figura del sóftbol en Turbana murió en un accidente en moto, en Membrillal

El equipo de Turbana es el actual campeón del torneo Juega Por Tu Barrio, en Cartagena.

ZULEIMA BALAGUERA

27 de noviembre de 2023 12:25 PM

La familia del sóftbol de Bolívar, sobre todo en Turbana, está de luto por la muerte de un destacado jugador que provocó muchos aplausos y elogios en el estadio de ese municipio. Se trata de Alexander Díaz Mata, de 34 años.

El hombre murió, en la noche del domingo (26 de noviembre), en un accidente de tránsito, en la vía Mamonal-Gambote, a la altura del barrio Membrillal. Alexander iba en su moto y, al parecer, perdió el equilibrio y chocó contra una baranda de la carretera.

Sus padres y sus seis hermanos están destrozados. Piensan en lo difícil que será afrontar Navidad y seguir con la vida luego de perder al más amigable, sonriente, amable y trabajador de la casa. Pero dicen que deben tener valor para ayudar a criar a los 4 hijos que dejó.

En Medicina Legal, uno de sus parientes contó a este medio que “lo que sabemos es que el accidente ocurrió a las 8 de la noche. Él había estado celebrando el cumpleaños de una de sus hijas, en Turbana, pero se fue para Membrillal porque por allá lo esperaba una ruta que lo llevaría a su trabajo”.

Figura del sóftbol en Turbana murió en un accidente en moto, en Membrillal

Añadió que Alexander estaba trabajando, desde hace un tiempo, como operario de maquinaria pesada en una empresa de Barranquilla, y que venía a su tierra solo los fines de semana.

“Alexander iba solo en su moto y lo que dicen las autoridades es que cayó del vehículo y se golpeó la cabeza con una baranda y murió en el acto. Nosotros nos enteramos de lo que pasó porque un amigo de él nos llamó. Él nos relató que, como Alexander se estaba demorando para llegar al punto donde los iban a recoger, decidieron llamarlo y fue cuando un policía contestó y les contó lo ocurrido”.

Figura del sóftbol en Turbana murió en un accidente en moto, en Membrillal

A Díaz Mata lo describen en las redes sociales como un ser especial y amante del sóftbol. Cabe destacar que la víctima era miembro activo del equipo de sóftbol de Turbana, el mismo que el pasado mes de octubre logró, por primera vez en su historia, el título del torneo Juega Por Tu Barrio, que se realiza en Cartagena. Lea: ¿Quiénes eran los 2 jóvenes que murieron en el choque de lanchas en Bocachica?

Uno de los hermanos de Alexander estuvo en el equipo campeón y es considerado pieza importante para conseguir el premio ya que convocó y motivó a los jugadores para que participaran por primera vez, este año.

La familia Díaz Mata es reconocida en el municipio por sus grandes aportes al deporte, la cultura y el civismo. A Alexander piensan despedirlo como una figura del deporte de la pelota blanda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS