Sucesos


Golpe al Clan del Golfo: cayó ‘el Cabe’, uno de los “duros” en Tierrabomba

La Policía Metropolitana asegura que controlaba el microtráfico en la zona insular de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2022 08:51 AM

Jefe de zona en Tierrabomba y en San José de Los Campanos en lo relacionado con el microtráfico y otras actividades delictivas. Ese es alias ‘el Cabe’, un presunto miembro del Clan del Golfo que cayó en un envolvente operativo de la Policía Metropolitana en el sector de Punta Arena, donde se escondía.

El general Nicolás Zapata, comandante de la institución, confirmó que este sujeto tiene seis anotaciones judiciales desde el 2012 en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): cinco por porte ilegal de arma de fuego y una por hurto calificado.

‘El Cabe’ quedó a disposición de la Fiscalía y está a la espera de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

A ‘el Cabe’, según las informaciones oficiales, lo sorprendieron con una pistola calibre 9 milímetros. “funcionarios de la Subestación de Tierrabomba, acompañados del apoyo en lancha de nuestros hombres del Goes, SijínY Sipol sostuvieron operativos permanentes en la zona insular logrando capturar este presunto dinamizador de microtráfico e integrante del Clan del Golfo”, informó el general Zapata.

  NOTICIAS RECOMENDADAS