Golpean a anciano en La Quinta para robarle 130 mil pesos

09 de septiembre de 2019 03:06 PM
Golpean a anciano en La Quinta para robarle 130 mil pesos
La víctima, de 85 años, se recupera en el Hospital Universitario del Caribe.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Consternados y preocupados están los familiares de un anciano que fue atacado salvajemente por tres sujetos en su casa, en el barrio La Quinta.

A eso de las 10:30 de la mañana del domingo, Orlando Ojera Batista, de 85 años, fue sorprendido por tres hombres que irrumpieron en su casa, al parecer, para robarle el dinero que se había ganado en un chance de lotería.

Uno de los presuntos agresores es apodado ‘Puca’, quien vivía como inquilino en la casa de la víctima. Tal parece, según los parientes de Orlando, que ese sujeto habría escuchado poco antes de que sucediera el hecho que Orlando se había ganado 130.000 pesos de un chance.

Cuentan los parientes del anciano que tras enterarse de la ganancia del dinero, alias ‘Puca’ llamó a un sujeto de 26 años conocido como ‘el John’ y a otro individuo de nacionalidad venezolana para que lo ayudaran a quitarle el dinero a Orlando cuando estuviera solo.

Según un familiar, la víctima se resistió al atraco y por eso los tres sujetos empezaron a golpearlo con palo, cuchillo y puños. Luego emprendieron la huida, dejándolo malherido en una mecedora de su casa.

Los primos, hermanos y sobrinos de la víctima corrieron a ver que había pasado y auxiliaron a su ser querido mientras llegaba la ambulancia, pero en vista que se estaba demorando, decidieron trasladarlo en un taxi al CAP de La Esperanza. Por la gravedad de las heridas, los médicos lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe, en donde sigue estable.

Un capturado

“Busquen al venezolano y al ‘Puca’ también, porque entre los tres le dimos”, dijo alias ‘el John’ luego de ser aprehendido por uniformados que patrullaban la zona ese mismo domingo en la mañana. El capturado quedó en manos de la Fiscalía para que responda ante un juez de Control de Garantías por hurto calificado. Los otros dos están huyendo.

La familia de Orlando cree que el atraco es una venganza del ‘Puca’, a quien Orlando le había dicho hace unos meses que desocupara la habitación porque no había pagado el arriendo y le había dado plazo hasta el 26 de agosto.

Orlando Ojera Batista vive en una casa grande en el barrio La Quinta, cerca de la Avenida Pedro de Heredia. Al no tener hijos ni esposa, se dedicó a alquilar las habitaciones de su casa y vivir de ello. La familia de la víctima reside cerca y siempre están pendientes de él.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS