Sucesos


Golpeó brutalmente a la mamá y lo capturaron: investigan su extraña muerte

La Policía de Bucaramanga investiga cómo murió el joven que estaba detenido por violencia familiar, en una estación.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de agosto de 2023 06:30 PM

Como muerte por establecer está la de un hombre en Bucaramanga, Santander, que falleció el domingo 6 de agosto un centro asistencial luego de ser trasladado sin signos vitales desde la Estación Centro de la Policía.

A Javier Andrés Rivas Rodríguez lo capturaron el 24 de julio en el barrio Sotomayor por supuestamente agredir con un arma cortopunzante a su mamá. Lea aquí: ¿Ajuste de cuentas? Lo matan de un balazo y arrojan su cuerpo en el monte

El reporte de la Policía precisa que el joven, de 21 años, fue detenido por la comunidad tras la golpiza que le habría propinado a su progenitora. Lo enviaron a un centro de reclusión por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Ahora, los uniformados deberán esclarecer bajo qué circunstancias murió. Aseguran que Rivas Rodríguez estaba en el baño de la celda, cuando sus compañeros descubrieron que había quedado inconsciente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa, indicó que no hubo riñas ni enfrentamientos entre los reclusos. Tampoco tenía en su cuerpo señales de heridas con elementos cortopunzantes o algún trauma severo. Lea también: De la celebración a la tragedia: en riña lo matan de una brutal cuchillada

La abogada que presentará a la familia del fallecido, por su parte, manifestó que esperarán los resultados de Medicina Legal antes de iniciar cualquier proceso judicial.

“Este joven falleció en la tarde del domingo y nunca se le permitió la atención a un centro especializado por su situación física, ya que en el momento de su captura fue golpeado por la turba y era una paciente psiquiátrico. Debía ser valorado por Medicina Legal antes de continuar en una celda de la estación”, precisó la letrada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS