Sucesos


“Habían vendido una casa”: detalles del atroz asesinato de 3 abuelos

Los cuerpos tenían múltiples heridas y estaban en una cocina y un baño de la humilde vivienda.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2023 02:22 PM

Bernardo Giraldo, de 84 años; su esposa Mérida González, de 82 años y su hermana María Isabel Giraldo, de 82 años, fueron terriblemente asesinados a cuchilladas en su casa, en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda.

Los cuerpos fueron encontrados por vecinos de la familia, en la mañana del sábado 26 de agosto, y de inmediato dieron aviso a las autoridades. El triple crimen está siendo investigado y la Policía ofreció $30 millones de recompensa por el paradero del responsable.

Pasan los días y se conocen nuevos detalles de este caso que habría ocurrido en medio de un robo. Al parecer, el homicida ingresó a la residencia en la noche y asesinó a los adultos mayores, luego abrió gabetas, escaparates completos y movió las camas y colchones, como si buscara algo.

Otro detalle que apuntaría a un hurto es que, al parecer, la pareja de esposos había vendido una propiedad por lo que se presume que tenían dinero guardado en su casa y el homicida estaba enterado. Los cuerpos fueron encontrados en un baño y la cocina. Lea: ¡Crueles! Entraron a robar en casa y mataron a cuchilladas a 3 abuelos

“Habían vendido una casa”: detalles del atroz asesinato de 3 abuelos

“La Fiscalía y su grupo de Policía Judicial y unidades de criminalística, vienen adelantando las actividades de recolección de evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron este hecho tan lamentable. Ya se tienen unas primeras hipótesis para direccionar la investigación”, dijo el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de Policía de Risaralda.

María Isabel Giraldo vivió un buen tiempo en el barrio 7 de Agosto de Ibagué y allí fue sepultada, mientras que las exequias de Bernardo Giraldo y su esposa Melida González se llevaron a cabo en Santa Rosa de Cabal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS