Sucesos


Habla esposa del fiscal paraguayo: “No tenía amenazas de ningún tipo”

La mujer, quien salió ilesa del atentado, pidió a las autoridades adelantar las investigaciones.

EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2022 12:46 PM

De tres balazos fue asesinado este martes, el fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Daniel Pecci, mientras disfrutaba de su luna de miel con la periodista Claudia Aguilera en la playa privada del Hotel Decameron, en la Isla de Barú, en Cartagena. (Sicariato en Isla Barú: a fiscal paraguayo le dispararon desde una lancha)

El homicidio ha causado conmoción en el mundo. Su esposa, Claudia Aguilera, quien horas antes del crimen había compartido en sus redes la feliz noticia de su embarazo, estaba junto a él cuando quedó tendido en la arena. (Esperaba un bebé: últimas fotos de fiscal paraguayo asesinado en Cartagena)

A través del medio La W, la esposa del fiscal confirmó el hecho en el que le arrebataron la vida a su pareja, con quien contrajo matrimonio el pasado 30 de abril.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El asesinato ocurrió en Barú, en la playa privada del Decameron. Llegaron dos hombres en una lancha se acercaron y le dispararon a mi esposo, quien falleció en el lugar”, dijo la mujer al medio radial.

Agregó que “están a la espera de que llegue la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver y que el hombre no tenía amenazas de ningún tipo”.

Finalmente, Aguilera contó que cuando un guardia quiso acercarse a la lancha, uno de los delincuentes disparó. Ella salió ilesa del atentado.

Hasta el momento la Policía Metropolitana aún no ha entregado un reporte oficial del homicidio ni precisado hacia dónde huyeron los victimarios. (Video: esto dijo la Policía sobre el asesinato en la Isla de Barú)

El abogado, de 45 años, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico. Anteriormente estuvo en la Unidad antidrogas. Medios paraguayos confirmaron que llevaba varias investigaciones importantes, entre ellas el operativo denominado “A Ultranza”; el crimen de una reconocida influencer de ese país, Vita Aranda, ocurrido a principios de año; y el asesinato del empresario Mauricio Schwartman, el año pasado. (¿Quién era Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Cartagena?)

  NOTICIAS RECOMENDADAS