Sucesos


Habla familia del joven muerto en procedimiento policial en San Fernando

Los allegados desmienten la versión entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena.

ZULEIMA BALAGUERA

17 de abril de 2022 02:40 PM

Dos versiones rodean la muerte de Luis Fernando Maestre Flórez, un mototaxista del sector Camilo Torres, del barrio San Fernando, que fue baleado en el abdomen en medio de un procedimiento policial, en la noche del Sábado de Gloria, en una esquina y frente a decenas personas.

Lea aquí: Joven muere de un balazo en medio de una requisa policial en San Fernando

“Soy testigo”

El dolor y la rabia embargan a Brandon, hermano de Luis, pero toma fuerza y valor para contar lo que pasó. “Nosotros somos mototaxistas y nos estacionamos en esa esquina todos los días. El sábado estábamos charlando cuando llegaron cuatro policías en sus motos y nos pidieron documentos.

“Mi hermano no los tenía, así que pidió que lo esperaran, que iba a la casa que está a pocos metros, y los traería, pero uno de los policías se ofuscó, quizás pensó que se iba a escapar, sabiendo que mi hermano estaba dejando la moto estacionada”, dijo Brandon.

Añadió que “empujó a mi hermano y este le pidió que se calmara, luego yo intervine y también me empujó. Mi hermano intentó tirarle una piedra y fue cuando dos policías comenzaron a agredir con palabras y empujones, pero uno sacó un arma y comenzó a disparar. Disparó tres veces y en la cuarta Luis cayó al suelo.

“Los policías se pusieron nerviosos y se fueron de inmediato, nosotros llevamos a Luis a la clínica, pero allá sufrió varios infartos y murió”.

Habla la Policía

La Policía Metropolitana también entregó una versión donde asegura que la víctima y sus acompañantes se opusieron a una requisa.

“Se les incautó unos estupefacientes, además los sujetos impidieron el procedimiento de la Policía, generando una asonada. Uno de ellos intentó agredir a un patrullero con un destornillador y este reaccionó, se escuchó un disparo, los sujetos se dispersaron del lugar y luego apareció esta persona en la clínica donde después murió”, dijo el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Mecar.

Sobre esto Brando es tajante. “Es falso, nadie sacó destornillador, nunca encontraron drogas y tampoco mi hermano los agredió, ellos estaban agresivos y se enfocaron en la moto de mi hermano porque era nueva”.

La Mecar anotó que “Luis tenía prisión domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego”. Sobre eso Brando expresó “no tengo conocimiento de eso, mi hermano no había tenido estos problemas. Él estaba trabajando para mantener a sus tres hijos y andaba en su moto normalmente”.

La Policía abrió una investigación interna sobre lo acontecido.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS