Sucesos


Habría abusado sexualmente de sus nietas gemelas y fue enviado a prisión

El hombre, de 77 años, supuestamente cometió el delito en una vivienda de Olaya Herrera.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2022 02:33 PM

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que “un juez de Control de Garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en contra de un hombre, de 77 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado con acto sexual violento”.

Al parecer, en los pasados meses de enero y febrero el procesado presuntamente abusó sexualmente de sus nietas, dos gemelas de 10 años.

El ente acusador señaló que “de acuerdo con la investigación, el involucrado al parecer aprovechaba la confianza que tenía en la casa de las menores y que se encontraban solas para realizarles supuestamente tocamientos inapropiados en sus partes íntimas”.

Le puede interesar: De 95 homicidios este año en Cartagena, 32 han sido esclarecidos

También relata que en una ocasión habría utilizado la violencia física y sicológica para ejecutar los actos sexuales. Supuestamente las maltrataba y amenazaba con pegarles o sacarlas de la casa y desaparecerlas si no obedecían sus órdenes.

Los padres de las menores notaron actitudes extrañas en las niñas por lo que dialogaron con ellas y estas terminaron contándoles lo que sucedía.

Tras la denuncia, el sujeto fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 25 de marzo en el barrio Olaya Herrera. El hombre caminaba tranquilo por una calle principal y no puso resistencia.

“Durante las audiencias concentradas, el presunto responsable no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena”, dijo la institución en el comunicado.

Las actitudes extrañas que vieron los padres en las menores fueron poco apetito, pocos deseos de compartir con otras personas, poco sueño y sensación de tristeza y cansancio todo el tiempo. ¡Si conoce un caso, denuncie!

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS