Hallan 400 kilos de cocaína en puerto de Cartagena

07 de noviembre de 2019 11:21 AM
Hallan 400 kilos de cocaína en puerto de Cartagena
La droga estaba empacada en 392 paquetes con destino a Europa, señaló la institución.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A República Dominicana iban a ser enviados por 400 kilos de cocaína -392 paquetes- que fueron decomisados por la Armada, Policía y Fiscalía en una operación que realizaron de manera conjunta en un puerto marítimo de Cartagena.

“A través del programa de colaboración ciudadana ‘Red de aliados’ se recibió información sobre una serie de movimientos sospechosos en un puerto marítimo de la ciudad, por lo que se procedió a la coordinación para la inspección física de varios contenedores, logrando la detección de 13 bultos que contenían los cerca de 400 kilogramos de la sustancia, que tras ser sometidos a Pruebas de identificación preliminar homologada, PIPH, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

“Según fuentes de información, la cocaína incautada pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al grupo Armado organizado conocido como ‘clan del Golfo’, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe en un reporte oficial.

Según la Armada, el valor de este cargamento en el mercado clandestino norteamericano tendría un valor cercano a los 14 millones de dólares, “cifra que gracias a la acción contundente de la Armada Nacional, en coordinación con autoridades judiciales, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales”, manifiesta esa institución.

Hace apenas dos días, la Policía Metropolitana de Cartagena decomisó 20 kilos de cocaína que iban a Estados Unidos en un operativo desplegado en el sector conocido como la Bomba del Amparo. La droga estaba en un taxi, de placas WGM-297.

En ese operativo fueron capturados Óscar Hernán López Álzate y Harvey Andrés Ríos Zuluaga, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS