Sucesos


Hallan cuerpo de cartagenero en una bolsa, en Venezuela

El cuerpo de Norberto Vargas Lozano, de 45 años, lo hallaron dentro de una bolsa en su vivienda, en el barrio La Coromoto de San Martín.

NATALIA ROBLEDO RODRÍGUEZ

25 de octubre de 2019 12:00 AM

La familia del estilista cartagenero Norberto Vargas Lozano solo tiene dos cosas claras en torno a su violenta muerte en Caracas, Venezuela, donde residía hace años. Lo mataron con sevicia para robarle.

El cuerpo de Vargas Lozano, de 45 años, lo hallaron dentro de una bolsa en su vivienda, en el barrio La Coromoto de San Martín.

Según Merly Lozano, hermana de la víctima, él fue asesinado en la noche del pasado lunes festivo 14 de octubre, ya que ella habló con su hermano en la mañana de ese día y cuando lo llamó en la noche no le contestó, ni al día siguiente, ni durante los cinco días en los que nadie obtuvo noticias de Norberto.

“El sábado -19 de octubre-, Reinaldo, un venezolano amigo de mi hermano, me hizo el favor de buscarlo allá en Venezuela. Él preguntó a amigos, en el trabajo y en todos lados si sabían algo de Norberto, pero nadie dio razón de nada.

“Según su amigo, las luces de la casa estaban prendidas, pero nadie abría la puerta. Cinco días después, Reinaldo decidió abrir una de las ventanas y un olor putrefacto hizo que llamara a la Policía. Al entrar a la vivienda, todo estaba roto, faltaban varias cosas, su televisor, un dinero y las maletas que iba a usar para venir a Colombia, él llegaba aquí a Cartagena este miércoles”, manifestó ayer Merly Lozano, hermana del difunto y quien reside en esta ciudad en el barrio Los Cerros.

Qué crueldad

Merly asegura que a su hermano lo hallaron en una bolsa. Las autoridades le manifestaron a Xiomara, su otra hermana y quien viajó a Venezuela a reclamar el cuerpo, que a Norberto le destrozaron la cabeza con un garrote y todas las paredes de la casa estaban manchadas con sangre.

¿Atraco?

La Policía de Caracas presume que se trata de un atraco, ya que faltaban varias cosas en la casa. Entre tanto, la familia de Norberto cree que entre los asesinos hay un conocido de él, pues la puerta de la vivienda no había sido forzada y cuando se fueron le pusieron seguro a la puerta.

“Una vecina de Norberto nos dijo que en la noche del lunes ella lo vio entrar a a casa con un hombre y una mujer, indicó un pariente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS