Sucesos


Hallan el cuerpo del joven que desapareció en La Bocana

La Armada halló el cuerpo de Jaime Luis Ariza el lunes en la noche en la Ciénaga de La Virgen.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de abril de 2020 12:00 AM

En la Ciénaga de la Virgen, unidades de Guardacostas de la Armada hallaron el cuerpo de Jaime Luis Ariza Payares, quien estaba desaparecido desde el domingo, cuando pescaba con un amigo en el sector de La Bocana.

“Una vez recibido el llamado de alerta por parte de la Policía, la Fuerza Naval del Caribe dio inicio al despliegue de Unidades de Guardacostas del Caribe y buzos del Grupo de Comandos Navales del Caribe, quienes emprendieron la búsqueda del desaparecido en el área general de la Ciénaga de la Virgen”, dice el reporte de la Armada.

Liceth Sarmiento, allegada de la víctima, asegura que Jaime y un hermano de ella se fueron a pescar a eso de las 2:30 p.m. del domingo. Según ella, poco antes de desaparecer en el agua, el joven, de 21 años, le habría dicho a su amigo que no sabía nadar, por lo que este le recomendó que pescara en una zona que fuera segura. Y así lo hizo.

Cuenta Liceth que de un momento a otro Jaime se tiró al agua, a una parte profunda, “y cuando mi hermano intentó sacarlo se le hizo imposible. Lo intentaba agarrar, pero no podía con él. Hasta que no salió más”, explicó Liceth.

El lunes en la noche, unidades de la Armada, con apoyo de la Policía, y después de intensas labores de búsqueda y rescate, encontraron el cuerpo del joven.

“Estaba triste”

En el corregimiento de La Boquilla dicen que Jaime Luis Ariza Payares era un joven extrovertido y que desde que se fue a vivir a Barranquilla nunca dejó de visitar a sus amigos y familiares en su tierra natal.

Hace pocos meses inició una relación con una joven en La Boquilla, y muy a pesar de mostrarse muy contento, hay quienes aseguran que había momentos donde se le veía muy triste.

Liceth Sarmiento, hermana de la novia de Jaime Luis, aseguró que el joven en los últimos días decidió quedarse varios días en la casa de ella, pues no quiso ir donde los familiares.

“Él primero se quedó donde mi mamá y después me dijo que quería pasarse unos días de la cuarentena acá en mi casa. A eso no le vi problema, pero si en varios momentos los veíamos como triste”, aseguró Liceth.

Para Liceth Sarmiento, desde su desaparición fueron momentos de angustia, pues dice que su hermana, la novia de Jaime Luis, le comentó que el joven en cierto momento le habría comentado “que se quería morir. Y yo le dije a ella que por qué nunca nos comentó sobre esa situación”.

Jaime Luis, según quienes lo conocieron, vivía con unas tías en Barranquilla. Tenía pensado irse para esa ciudad, pero por la cuarentena decidió pasar los días en La Boquilla.