Sucesos


Hallan en La Boquilla cuerpo de menor, de 14 años, que desapareció en paseo

Sergio y dos amigas salieron del barrio Zaragocilla para pasar un día agradable, pero se les atravesó la muerte.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de mayo de 2023 11:43 AM

Tres amigos decidieron pasar un fin de semana de lujo, echándose un baño de mar y compartiendo con familiares, pero la tragedia y el dolor dañaron sus expectativas. Le puede interesar: “Págame lo mío”: lo matan de 10 cuchilladas en riña callejera en Cartagena

Los chicos salieron de sus viviendas, en el barrio Zaragocilla de Cartagena, en la mañana del sábado 6 de mayo, con destino al corregimiento de Punta Canoa, en la zona norte de la ciudad.

Al llegar a esa comunidad costera decidieron bañarse en una playa y cuando estaban en el mejor momento, uno de los bañistas desapareció. Se trata de Sergio Andrés González, de 14 años.

La forma en que el menor desapareció en el agua es confusa. Al parecer, en medio del baño fue arrastrado por una corriente y, debido al fuerte oleaje, sus acompañantes, dos mujeres, no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Desde ese instante comenzó la búsqueda del adolescente, siendo encontrado por pescadores en la mañana del domingo, en una zona cercana.

Se conoció que Sergio era natural de Punta Canoa, pero desde hace un tiempo vivía en Cartagena. También se supo que Guardacostas participó en la búsqueda, al igual que los familiares de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor al encontrar el cadáver flotando en el mar.

En Punta Canoa y sus alrededores los líderes hacen un llamado a las autoridades para que ubiquen salvavidas en las playas, además de mejorar las condiciones sociales y económicas de este sector al que consideran abandonado.

Hallan en La Boquilla cuerpo de menor, de 14 años, que desapareció en paseo

En Magangué

En la madrugada de ayer fue rescatado el cuerpo de Salomón Ulleque Romero, de 15 años, quien desapareció en la mañana del domingo, mientras bañaba a su perro en el Río Magdalena. Lea aquí: Buscan a menor que desapareció cuando bañaba a su perro en el Río Magdalena

El fatal hecho ocurrió en el sector Coyongal de Magangué, a eso de las 10 de la mañana, cuando el menor y un amigo se acercaron al afluente para calmar el calor que en ese momento sentía la mascota. El acompañante contó que Salomón le pidió que se quedara un momento en la orilla, cuidando sus pertenencias, y entró al agua, pero perdió el equilibrio cuando bañaba al cachorro, cayendo al agua y siendo arrastrado por una corriente.

Hallan en La Boquilla cuerpo de menor, de 14 años, que desapareció en paseo

El cadáver fue encontrado por pescadores a solo unos metros del sitio donde desapareció. También se presume que lo que ocasionó que fuera arrastrado por las aguas es que, al caer, se golpeó con una piedra en la cabeza, por lo que no pudo salir del agua.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS