Sucesos


¿Hasta cuándo? Nuevo homicidio múltiple en el Sur de Bolívar

Ocurrió en una trocha del sector Río Amarillo, entre Santa Rosa del Sur y Simití

REDACCIÓN SUCESOS

16 de septiembre de 2020 01:09 PM

Parece que la muerte, el dolor y la violencia han decidido volver y quedarse por un buen rato en el Sur de Bolívar. La racha de homicidios no para, pese al arduo trabajo de las autoridades.

Ahora se conoció que en el sector Río Amarillo, zona limítrofe entre los municipios de Santa Rosa del Sur y Simití, en el Sur de Bolívar, fueron encontrados dos cuerpos tendidos en una trocha.

Según la Policía, las víctimas tienen varias heridas causadas con arma de fuego, y que entre las hipótesis que se manejan está un posible “ajuste de cuentas” con grupos ilegales armados que operan en la zona. Se cree que, en especial, pudo ser el frente guerrillero Guillermo Ariza del Eln. Este sería el segundo homicidio múltiple que ocurre en la zona en menos de 15 días.

El pasado 7 de septiembre fueron asesinados tres hombres en la zona minera de Los Cagüises, en el corregimiento de Monterrey, del municipio de Simití. Lo que informó la Policía de Bolívar es que las víctimas eran dos venezolanos y un colombiano. El lugar donde ocurrió la masacre es territorio de mineros y grupos ilegales y de difícil acceso.

El Sur del departamento está viviendo una racha violenta que ha dejado más de 15 muertos en lo que va del año.