Sucesos


Hay dolor en San Fernando por el asesinato de Nathalie Palacio

Familiares y amigos de Nathalie Palacio dicen estar cansados de la inseguridad en la ciudad. A la joven la mataron al intentar quitarle su celular.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

08 de mayo de 2021 05:30 PM

“Qué pesar que por un celular le quiten la vida a una persona. Qué impotencia tan grande”. Como ese, son muchos los mensajes que se leen en redes sociales ante el asesinato de Nathalie Paola Palacio Pérez, ayer viernes en la noche, en San Fernando. Su familia está devastada; los amigos dicen que la extrañarán.

Su abuela contó que esa noche Nathalie estaba, como de costumbre, sentada en las escalares de su casa en la calle Santander, cuando dos hombres en una moto negra llegaron y acabaron con la tranquilidad de todos.

“Uno de los tipos amenazó al vecino con una pistola y le quitó el celular; después llegó hasta donde estaba mi nieta para hacer lo mismo, pero a ella le dio fue para matarla”, narró la adolorida mujer. Un impacto de bala en la costilla de la joven, de 22 años, la dejó malherida tirada en la terraza de su casa. Eran las 8:10 de la noche. Sus dos primas, los amigos que estaban con ella y algunos vecinos la auxiliaron y la llevaron a la Clínica Gestión Salud, donde falleció dos horas después de ingresar.

“Luz para ella”

A Nathalie Palacio no la olvidarán. Sus hermanos, mamá, papá y bisabuela desde ya sienten el vacío que les dejó en su hogar. Sus allegados la recuerdan y le dedican mensajes llenos de rabia, indignación y tristeza. “Fuerza, mucha fuerza ante esta injusticia. Luz para ella”, es lo que dicen.

Su abuela, en medio del dolor se queja de la inseguridad que hay en la ciudad. “¿Qué hacían esas motos transitando a esa hora con el toque de queda? No hay quién controle”, recalcó.

Su nieta estudió en el Sena, pero nunca pudo ejercer lo que aprendió. “Con el desempleo que hay, ella se dedicaba era a impulsar almacenes de electrodomésticos, pero lo que estudió no lo alcanzó a poner en práctica”.

Recompensa

La Policía Metropolitana se pronunció ante el asesinato de la joven. Aseguró que “adelantan labores que permitan la identificación y judicialización de los agresores, quienes huyeron del lugar en una moto color negro”.

A través de un comunicado anunciaron que están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables.

Además, enviaron un mensaje a la familia de la víctima: “extendemos nuestra solidaridad y condolencia, indicando que los esfuerzos articulados entre la Policía y la Fiscalía, a través de un trabajo metodológico, nos permitirá lograr la captura de los autores de este lamentable hecho”, concluyeron.

Mujeres asesinadas

Nathalie es la quinta mujer asesinada en lo que va del año en Cartagena. En El Espinal, el 7 de enero mataron a Rosmery Margarita Pérez, de 36 años.

A Shersi Andrea Franco Zambrano la asesinaron el 22 de febrero en San Francisco. El martes 2 de marzo mataron a cuchilladas a María Cándida Puerta Navarro en el barrio Nariño. Y a Claudia Patricia Contreras Ramos la asesinaron el 8 de marzo en Olaya Herrera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS