Sucesos


Hay una hipótesis del accidente en Barú que dejó dos motociclistas muertos

Los fallecidos iban a cumplir con labores propias de sus trabajos: uno iba para Barú y el otro a un curso de altura en Turbaco. Ambos murieron en la vía.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

21 de diciembre de 2022 03:56 PM

Luis Gabriel Calabacín salió la madrugada de hoy 21 de diciembre después de las 5 de la mañana del barrio Las Brisas, en Cartagena. Iba a cumplir su turno como vigilante en uno de los hoteles que están en Barú. Entraba a las 6:30 a. m. y sus allegados sostienen que siempre le gustaba salir temprano para no dejarse coger del tiempo. Lea aquí: ¡Trágico! Dos muertos deja fuerte choque entre motociclistas en vía a Barú

Por su parte, Adolfo Enrique García Mercado, vivía en Barú, en la calle de Las Carreteras, sector Campo Alegre.

Él laboraba en Marbella en una construcción, pero en la mañana de hoy decidió salir un poco más temprano porque debía actualizar el curso de altura y se dirigía a Turbaco. Había solicitado ese permiso, pues tenía la responsabilidad de hacerle trabajos a una fachada en un edificio.

Luis Gabriel, de 44 años y Adolfo Enrique, de 43, iban a cumplir como todos los días con sus responsabilidades de trabajo. Sin embargo, una tragedia, como consecuencia de una imprudencia cuando ambos manejaban sus motos, se les atravesó cerca de Playa Blanca.

Ivo De la Rosa, padrastro de Luis Gabriel, explicó que el vigilante se había quedado la noche del martes en Las Brisas, en la casa de su mamá, porque ya había entregado la vivienda donde vivía en el barrio 20 de Julio. Su nuevo lugar de residencia iba a ser Manzanares, a donde iba a estar con su actual compañera y sus dos hijos menores de edad.

“Él se despidió, tomó su moto, una Bóxer negra y salió. Ya habían pasado las 5 de la mañana. Dijo que regresaba en la noche porque salía a las 6:30 de la tarde”, dijo De la Rosa. Lea aquí: ¡Atroz! Su marido la golpeó con un picahielo en la cabeza y fue capturado

Tiempo después recibieron la llamada en la que les decían que Luis se había accidentado, pero que no alcanzaron a dimensionar que la situación era tan grave.

La esposa de Adfolfo Enrique, Yoryanis León, dijo que salió de Barú como a las 5:45 y que como 20 minutos después un sobrino de ella llegó a su casa a informarle de la trágica noticia. “Cuando iba saliendo me dijo ‘negra, hoy me voy a quedar todo el día, me guardas el almuerzo para comérmelo cuando regrese”.

Al poco tiempo llegó su familiar diciéndole que su esposo había fallecido en el trágico accidente. “Yo le decía que eso era mentira, que ese no era él. Que eso no podía ser cierto”, sostiene la mujer con un llanto inconsolable en las afuera de Medicina Legal, ayer en la mañana.

¿Imprudencia de quién?

Las imágenes que comenzaron a revelarse ayer bien temprano en redes sociales del fatal accidente la vía a Barú, eran impactantes. En ellas se logra apreciar como estas dos personas que se movilizaban en sus motos quedaron tiradas en plena vía pública luego de que, al parecer, chocaran de frente. S

Sobre una cuneta quedó el cuerpo del vigilante de una empresa privada, quien alcanzó a ser atendido por un grupo de paramédicos. La otra víctima yacía en plena carretera en medio de un charco de sangre. Su muerte fue en el acto.

Una versión da cuenta que uno de los motociclistas trató de rebasar otra moto que iba en la vía, pero con tan mala fortuna que invadió el carril contrario, por lo que no pudo evitar el choque de frente.

Luis Gabriel se transportaba en la moto LYE-86G, y deja 7 hijos; mientras que Adolfo, conducía el vehículo PQQ-61F y deja cuatro hijos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS