Sucesos


Hermanos son asesinados por el Eln en el Sur de Bolívar

Ocurrió en el municipio de San Pablo.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de enero de 2021 03:32 PM

El mes de diciembre fue de dicha, paz y tranquilidad en lo relacionado con el orden público en el municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar. El Comando de Policía del Magadalena Medio, que tiene jurisdicción en esa zona del departamento, había dado un parte de tranquilidad por el buen comportamiento y por el índice de cero homicidios durante el último mes del año 2020.

San Pablo, sin embargo, está catalogado como uno de los municipios más violentos de Bolívar por una racha de homicidios cometidos el año anterior. En este 2021, la tristeza nuevamente se apodera de una familia, quien debe sepultar a dos hermanos que fueron asesinados el martes, al parecer, por miembros de las guerrilla del Eln, grupo que tiene una fuerte presencia en la zona.

Las primeras informaciones que se tienen es que los hechos habrían ocurrido a las 11 de la mañana del martes, cuando lo hombres armados habrían ingresado a una finca en el sector de La Y, vereda de Cañabraval Bajo, y tras identificar a los hermanos, les habrían disparado en varias ocasiones.

Los hermanos fueron identificados como Niver y John Freddy Chogo Gélvez. Entre las versiones se dice que fueron cuatro hombres los que llegaron y dijeron pertenecer al grupo guerrillero. Se dirigieron donde estaban los hermanos y los asesinaron.

Investigan

Familiares de las víctimas le piden a las autoridades investigar este hecho, pues desconocen la razón para haberlos asesinado de esa manera. EL TESO se comunicó con el Comando de Policía del Magdalena Medio para obtener información sobre este hecho, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.