Hombre baleado en El Laguito es solicitado por narcotráfico

26 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las cámaras de seguridad fueron claves para que la Policía diera captura a dos presuntos sicarios que atentaron contra una pareja en el barrio El Laguito, el domingo en la tarde.

Con un seguimiento visual y la activación de un “plan candado”, patrullas de diferentes cuadrantes fueron cerrando las vías por donde pretendían escapar los sospechosos y así arrestarlos antes que pudieran irse de Bocagrande.

Los tiros y la persecución recordaron el episodio similar que ocurrió precisamente en Bocagrande el 14 de septiembre de 2016, cuando tres hombres y una mujer que se hicieron pasar como guardias del Inpec intentaron ingresar al edificio Galeón Azul para atentar contra John Jairo Jiménez Atencio, apodado ‘el Pichi’, quien cumplía detención domiciliaria.

En medio del cruce de disparos y una persecución, la Policía frustró el hecho y capturó a dos de los atacantes. Otros dos huyeron, entre esos una mujer.

Les disparan en la calle

El atentado del domingo sucede en la Avenida Almirante. Allí son baleados, a eso de las 2:40 de la tarde, un hombre y una mujer que caminan por unas de las aceras. Un tipo que va como parrillero en moto dispara en repetidas ocasiones contra la pareja.

Versiones de testigos indican que ante las restricciones de parrillero en moto en Bocagrande, el motociclista ingresó a esa zona y ya en El Laguito recogió a quien sería su cómplice para cometer el atentado.

La Policía dice que el ataque era contra el hombre, quien recibió un balazo en el pecho. Se asegura en el reporte oficial de esa institución que el herido tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, narcotráfico y un proceso por lesiones personales, siendo requerido por la Fiscalía.

“Por tal motivo, mientras se encontraba en la sala de recuperación -del Hospital de Bocagrande-, unidades policiales llegan y materializan la captura y dejan a disposición de la autoridad que lo requiere”, precisa la Policía Metropolitana de Cartagena.

Versiones no confirmadas indican que el hombre baleado sería un preso que tiene casa por cárcel y que fue a ese sector de la ciudad a pasear. De la mujer que lo acompañaban manifiestan que fue baleada en el brazo izquierdo.

La persecución

La rápida reacción de una patrulla que realizaba labores de rutina y el seguimiento con cámaras de seguridad permitieron la aprehensión de los dos sospechosos. El sujeto que presuntamente disparó, dice la Policía, es un joven, de 19 años.

“Después de cometer el atentado, los presuntos delincuentes emprenden la huida en una moto que dejan abandonada cuadras más adelante. Posteriormente toman un taxi conducido por otro hombre de 43 años para despistar a las autoridades, pero, con lo que no contaban estos presuntos delincuentes, era que estaban siendo monitoreados por las cámaras de vigilancia desde el Centro Automático de Despacho CAD”, dice la Policía.

El taxi es interceptado en la Avenida Santander y a sus ocupantes les hallan una pistola, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos, con la que posiblemente cometieron el atentado.

La Policía de Cartagena dice que los retenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Están a la espera de definir su situación judicial.

“Inseguridad”

Libia Zablatsky, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Laguito, manifestó su preocupación por el hecho de sicariato que ocurrió el domingo en la tarde y denunció que la inseguridad en esta comunidad es “insoportable”.

“Ya la Policía no hace rondas por las playas, si uno camina de noche por el lugar se expone a un atraco. Realiza una llamada al cuadrante y no contestan, y si llama uno al 123 se cae la llamada”, dice Libia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS