Hombre desaparecido en Islas del Rosario sería un extranjero

19 de enero de 2020 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El nombre de la persona desaparecida luego que se volcara una embarcación ayer en la mañana en la Isla Periquitos, en la zona de los Parques Naturales Islas del Rosario, se desconoce, pero lo cierto es que las autoridades intensificaron la búsqueda en la tarde de ayer y manifestaron que se trata de un extranjero. Este medio obtuvo información clave que deja ver que sería un funcionario de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos ​(DEA, por sus siglas en inglés).

Con dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, dos helicópteros y un avión, avanzaron en la exhaustiva búsqueda, que hasta el cierre de esta edición no arrojaba resultados positivos.

Aunque se desconoce la causa del volcamiento, las autoridades atribuyen el hecho a las difíciles condiciones de marea que vive Cartagena en este momento.

Según Guardacostas y el secretario del Interior, David Múnera, las 11 personas rescatadas en el accidente fueron atendidas en una isla cercana a Cartagena por el Crue, la Cruz Roja y la Armada Nacional.

“Se realiza un operativo muy intenso por parte de Guardacostas, la Armada Nacional y Dimar para tratar de dar con el desaparecido”, sostuvo el secretario. “Estamos en proceso de investigación para ver de dónde salió la lancha y en qué condiciones”, añadió.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que este sábado Cartagena tenía restricción de bandera amarilla, por lo que todas las embarcaciones deberían retornar a puerto a las 3 de la tarde.

¿Sin chaleco salvavidas?

Tras el hecho, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los tripulantes de la embarcación no tomaron las medidas de seguridad necesarias para zarpar.

“Todo parece indicar que los pasajeros no llevaban chaleco salvavidas”, indicó sobre el hecho Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas en Cartagena.

Entre tanto, en un comunicado la Armada manifestó: “La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ha puesto a disposición todos los medios necesarios para atender esta emergencia, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad requeridas antes de la navegación, entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, la verificación de equipos de comunicaciones y del sistema mecánico de las embarcaciones, principalmente”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS