Sucesos


Hombre que salió de la cárcel hace un mes fue asesinado a cuchilladas

Stiven Díaz Vieria estaba condenado a 18 años de prisión por el homicidio de un joven en el 2011. Esta es la historia.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de junio de 2023 11:20 AM

Era mayo de 2011 y una familia en Cartagena perdió a uno de sus miembros en un hecho violento. A una madre le arrebataron a su hijo mayor en el enfrentamiento con arma blanca que sostuvieron varios jóvenes. Doce años después, al que condenaron por ese homicidio lo mataron en circunstancias similares en el mismo sector. Lea: Lo mataron por robarle una gorra

A las 9 de la noche del 9 de junio de 2023, los hombres que días atrás se enfrentaron en una riña decidieron acabar lo empezado. Con objetos contundentes, armas cortupunzantes, golpes, patadas y cualquier elemento que tuvieran a su alrededor agredieron a Stiven William Díaz Vieria, en la Mz 119 de El Socorro.

Falleció quince minutos después. No hubo tiempo de auxiliarlo y llevarlo a algún centro asistencial. Las heridas, los golpes que tenía el hombre fueron suficientes para que acabaran con él en el acto. Su cuerpo quedó tendido en una cuneta del sector, hasta donde llegaron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal.

La Policía Metropolitana dijo que realiza indagaciones para ubicar a los responsables y dar con su captura. Le interesa: Un muerto y un herido tras ataques violentos en San Francisco y Nuevo Paraíso

Una condena

Hace poco más de un mes, el hombre, de 36 años, recobró su libertad. Desde el 2011 estaba recluido en la Cárcel de Ternera luego de que en diciembre de ese año, el Juzgado Sexto Penal del Circuito lo condenara a 18 años de prisión por el homicidio del joven, de 19 años, Jeison Carlos Caballero Sinning. Lea: Asesino estará 18 años preso

El estudiante de soldadura murió el 1 de mayo en la Clínica de Blas de Lezo. Allí lo llevaron, luego de que en el CAP del mismo barrio no lo recibieran por la gravedad de sus heridas. Heridas que recibió porque no quiso entregar la gorra que había comprado días atrás y que a las 10:30 de la noche de ese domingo de 2011 un joven conocido le pedía mientras otros más lo amenazaban con un arma blanca.

Stiven Díaz en el 2011.
Stiven Díaz en el 2011.

El hecho sucedió en cercanías a la tienda La Roan, en Blas de Lezo, y quien lo acuchilló en el pecho varias veces, según las autoridades, fue Stiven William, a quien capturaron horas después.

Este año recobró la libertad, pero no tuvo suficiente tiempo para aprovecharla. Sus homicidas siguen libres, pero van por ellos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS