Sucesos


Hombre torturó y asesinó al amante de su esposa: dejó el cuerpo en un caño

Ricardo Useche León, de 52 años, habría sido encontrado teniendo relaciones sexuales con la esposa del capturado.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de diciembre de 2023 01:09 PM

El homicidio de Ricardo Useche León, de 52 años, por fin fue esclarecido. Luego de dos meses y ocho días, las autoridades informaron sobre la investigación final de su asesinato, ocurrido el pasado 3 de octubre, ocurrido en la ribera del Pamplonita, más exactamente por la Avenida del Río, en Cúcuta.

Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, con el apoyo de los fiscales de la Unidad de Vida, lograron poner las piezas que faltaban en este rompecabezas y todos quedaron sorprendidos.

Useche León fue raptado, torturado y asesinado por lo que sería un crimen pasional. Las autoridades que llegaron al lugar, un canal de aguas pluviales, donde estaba el cadáver, contaron que lo encontraron con las manos y los pies amarrados, además, en su cabeza tenía una bolsa plástica.

Las autoridades judiciales pensaron que el homicidio se habría dado por un tema de drogas, pero a medida que los días pasaron y que los investigadores avanzaban en las indagaciones, fueron conociendo la verdad. Lea: (Video) Con halón de pelo mujer evitó que ladrona se escapara con el botín

Los funcionarios de la Brinho pudieron señalar a un hombre como sospechoso: Henry Javier Pacheco. El sujeto tenía un racho de tablas y tejas de zinc cerca de donde hallaron el cuerpo sin vida.

Con cámaras de seguridad, entrevistas y seguimiento de llamadas, las autoridades confirmaron que Ricardo tuvo un amorío con la esposa de Henry Javier por lo que este tendría una razón para querer deshacerse de Ricardo.

Ricardo Useche León, asesinado.
Ricardo Useche León, asesinado.

Además, confirmaron que el día del crimen, Ricardo encontró a Henry Javier teniendo relaciones sexuales con su mujer y en su propio rancho, lo que permitió que lo redujera, encerrara en un sitio y sometiera a todo tipo de tortura. Lea: Rescatan a niña de 9 años arrastrada por corriente en playa de Marbella

Hace pocos días el hombre fue capturado en el mismo sector donde ocurrió el macabro asesinato y luego, enviado a la cárcel por homicidio agravado.

Cabe anotar que al principio la víctima no pudo ser identificada, pero días más tarde las familiares lo reconocieron en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal, luego de confrontar las huellas dactilares de Useche, pues su cuerpo fue encontrado descompuesto.

“Él era un buen hombre, no se metía con nadie, lo conocían por su don de servicio, estaba pendiente de las personas que lo rodeaban y amaba a mi hija, que era su sobrina”, dijo una familiar de la víctima.

Useche León era conocido como ‘Ricky’, consumidor de drogas en la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS