Sucesos


Homicidio de ‘el Ruso’ en Bruselas sería por líos del pasado

Jorge Luis Del Villar fue asesinado por un sicario en una tienda que está justo al frente de su residencia.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de julio de 2022 04:12 PM

Aunque no hay confirmación oficial de los móviles que rodean el asesinato de Jorge Luis Del Villar, ocurrido en la tarde del sábado dentro de una tienda de esquina en el barrio Bruselas, todo apunta a que su pasado judicial tendría mucho que ver en lo que le pasó.

Del Villar Gómez, de 30 años y apodado ‘el Ruso’, fue capturado por la Policía Metropolitana en un operativo que realizó a mediados de noviembre del 2020 en el barrio Nuevo Bosque. En ese entonces lo aprehendieron junto con un extranjero cuando se desplazaban de manera sospechosa en una moto, de color negro.

La Policía activó un ‘plan candado’ para requisarlos y fue así como a uno de ellos, el parrillero, le hallaron un arma de fabricación artesanal con un cartucho calibre 38, “con la que pretendían desplegar algunos hechos criminales en este sector de la ciudad”, señaló la Metropolitana en esa oportunidad.

Lea aquí: Identifican a joven asesinado por sicarios en una tienda de Bruselas

Aprehendido

Uno de los retenidos fue identificado como Jorge Luis Del Villar Gómez, de 28 años y quien en sus declaraciones dijo dedicarse a la carpintería. Él y el otro el aprehendido fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios.

Pasaron menos de dos años para que la Policía volviera a saber de Del Villar Gómez. El sábado, a eso de las 3:30 de la tarde, mientras llovía torrencialmente sobre la ciudad, ‘el Ruso’ cruzó de su vivienda hacia una tienda en la transversal 45.

Apenas se había sentado en el establecimiento público cuando un sicario se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Homicidio de ‘el Ruso’ en Bruselas sería por líos del pasado

Jorge Del Villar recibió un balazo en el tórax y aún con vida fue llevado por sus familiares y amigos en moto a una clínica cercana, pero los esfuerzos fueron en vano, Jorge llegó muerto.

La Policía desplegó un rápido operativo en busca del asesino, pero todavía no han reportado capturas. Testigos aseguran que el pistolero escapó como parrillero en una moto cuyo conductor lo esperaba en esa misma esquina. La Policía investiga por medio de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

El primero

El asesinato de Jorge Luis Del Villar es el primero de julio en Cartagena y sus corregimientos. Con ese caso, suman 115 las muertes en sicariatos en lo que va del año.

Junio finalizó con 24 homicidios, convirtiéndose junto a febrero en los meses menos violentos del primer semestre de 2022 que tuvo 174 homicidios. De esos casos, 23 fueron en sicariatos y atentados directo contra la víctima por parte de sujetos en moto y uno en riña, que ocurrió en el barrio Villa Estrella.

  NOTICIAS RECOMENDADAS