A la 1:30 de la tarde del jueves 7 de septiembre la vida se le acabó a Julio César Constante Pardo cuando realizaba trabajos sobre un poste de energía eléctrica y lo alcanzó una descarga eléctrica. Ocurrió en el municipio de Clemencia. Lea: Hombre hacía trabajos en un poste y murió al recibir descarga eléctrica
El hombre, quién vivía en el barrio El Recreo, en Turbaco, laboraba para una empresa de telecomunicaciones y subió a esa estructura, en el barrio Bello Horizonte, para realizar unos mantenimiento. Nadie entiende cómo tocó las redes eléctricas, ya que tenía mucha experiencia en estos procedimientos.
Te puede interesar:
A prisión miembros del ‘Tren de Aragua’por secuestro y tortura de un comerciante
Julio tuvo quemaduras en su cuerpo, quedando inconsciente y suspendido en el poste con los arnés. Sus compañeros de trabajo realizaron algunas maniobras para lograr rescatarlo y lo bajaron por medio de una escalera y cuerdas. Todos estaban en shock.
En un video, que circula en redes sociales, se logra ver cómo es bajado por dos personas que subieron, mientras otras que estaba abajo ayudaron a auxiliarlo. Mientras eso sucedía, vecinos del sector llamaron a una ambulancia pero esta nunca llegó.
También contaron testigos que al sitio llegó un carro de bomberos, pero no pudo hacer nada porque no tenían herramientas. Lo sucedido ha causado indignación en Turbaco, tierra de la que era oriundo Julio César, y en Clemencia porque todos consideran que hubo negligencia por parte de las autoridades. Lea: 20 personas lesionadas: reporte del Datt sobre múltiple choque en Bazurto
A Julio lo recuerdan como un hombre alegre, amable, trabajador y echado para adelante que siempre se dedicó al mantenimiento de cableados sin tener ningún accidente.