Sucesos


Hurtaban giros de dinero y fueron capturadas en Cartagena

Las cinco aprehendidas trabajaban en una empresa dedicada a esta actividad en la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de junio de 2022 05:09 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cinco mujeres, presuntas integrantes de una banda que, al parecer se dedicaba al hurto de giros de dinero desde el interior del país. Trabajaban en una empresa dedicada a esta actividad en la ciudad.

Las capturadas manipulaban el sistema y suplantaban la identidad de terceros beneficiarios para de esta manera obtener de forma fraudulenta los dineros. “Los delitos que serías imputados son peculado por apropiación, utilización indebida de información privilegiada y acceso abusivo a un sistema informático”, dijo la institución en un comunicado.

La investigación arrojó que las aprehendidas habrían robado un monto superior a los 200 millones de pesos. Las señaladas ya fueron presentadas ante juez de Control de Garantías, y están a la espera de definir su situación judicial. Cayeron en la Avenida Crisanto Luque, Nelson Mandela, Piedra de Bolívar, Barrio España, San Pedro Mártir y Bogotá.

‘Andry’, ‘Mileidy’, ‘Estefany’, ‘Gloria’ y ‘Yulian’ son las presuntas delincuentes. Las capturas se dieron con ayuda de fuente humana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS