Sucesos


Iban a sacar 917 kilos de cocaína de Cartagena para enviarlos a Europa

La droga estaba camuflado en un contenedor que transportaba cacao. Solo en octubre han incautado 3,7 toneladas de cocaína que iban para Europa.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de octubre de 2023 04:35 PM

La Policía Antinarcóticos se incautó de 917 kilos de cocaína camuflados en sacos con cacao que llegaron a Cartagena provenientes de Ecuador e iban a ser enviados a Europa, específicamente a Bélgica.

Con este golpe, asegura la Dirección de la Policía Antinarcóticos, han logrado frustrar, solo en lo que va de octubre, ocho intentos de sacar cocaína a través del puerto de esta ciudad.

Iban a sacar 917 kilos de cocaína de Cartagena para enviarlos a Europa

Es así como en esos operativos han podido incautar más de 3,7 toneladas de cocaína de alta pureza que tendrían como destino principal el continente europeo, precisa esa institución. Le puede sugerir: La racha criminal de octubre en Cartagena: van 27 homicidios en 24 días

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno, la Dirección Antinarcóticos, en un trabajo coordinado con personal de Policía Judicial e inteligencia, perfiladores y guías que con sus caninos han detectado gran parte de esta sustancia, además de los medios tecnológicos utilizados en los distintos procedimientos, nos han permitido contrarrestar el tráfico de este alcaloide en los puertos marítimos del país”:

Policía Nacional.

Sobre el último caso, dice la Policía, varios contenedores fueron sometidos a una revisión detallada y minuciosa utilizando como medio tecnológico el scanner.

Iban a sacar 917 kilos de cocaína de Cartagena para enviarlos a Europa

Es así como en uno de ellos observaron unas imágenes irregulares como paquetes rectangulares que provocaron sospechas. Le puede interesar: ¿Lo presentía? Esto dijo mototaxista antes de que sicario lo matara en Olaya

“Al ver esto, se procedió a la apertura de dicho contenedor, encontrando 13 tulas, de color negro, con 917 paquetes forrados en cintas de color café que fueron sometidos a la prueba pericial de campo ‘narcotex’, y que arrojó positivo para cocaína con un peso neto de 917 kilos”:

Policía Nacional

La Policía asegura que estos resultados representan una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, “toda vez que se evitó la comercialización de cerca de 9,4 millones de dosis, además de los 170 millones de dólares que alcanzaría esta droga si hubiera llegado al territorio europeo y que dejaron de recibir estas organizaciones”.

La Policía Nacional dice que en lo corrido del año ha logrado la incautación de 306 toneladas de cocaína, de las cuales 14 toneladas 892 kilos han sido en el puerto marítimo de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS