Iban en sus bicicletas y mueren arrollados

16 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eran las 4 de la tarde de ayer cuando la desgracia llegó para Lorenzo Salas Julio, un obrero que se desplazaba en su bicicleta por la vía a Mamonal, frente al barrio Policarpa. Una tractomula lo arrolló.

Testigos no dan detalles de cómo sucedieron los hechos, pero aseguraron que “la muerte de Lorenzo fue en el acto”. No hubo tiempo de nada.

La escena muestra a la víctima tendida en el pavimento bocabajo, sobre su bicicleta y a unos metros del cadáver, la tractomula que supuestamente está involucrada en el hecho.

Al lugar llegó personal de DATT para conocer en qué circunstancias sucedió el accidente y establecer responsabilidades. Al cierre de esta edición no habían entregado un informe oficial.

ALFREDO, TAMBIÉN EN BICI

Alfredo Antonio Díaz Barrios corrió la suerte parecida de Lorenzo, pero el pasado lunes en la tarde.

Díaz ingresó a la Clínica San José de Torices el pasado lunes, luego de ser atropellado por un motociclista. Testigos le manifestaron a los dolientes que la víctima se trasladaba en sentido Paseo de Bolívar - Chambacú, intentó cruzar el carril hacia un lado, pero una moto que iba en el mismo sentido que Díaz Barrios, supuestamente con exceso de velocidad, lo atropelló arrojándolo varios metros más adelante.

“Me contaron los que vieron todo que mi papá cayó por allá lejos y golpeó su cabeza contra el pavimento, sufriendo un trauma craneoencefálico con hemorragia interna. Lo peor de todo fue que nadie lo auxilió”, expresó Nelson Díaz, hijo de la víctima.

El doliente manifestó que quien conducía la moto, no solo lo atropelló, sino que lo dejó abandonado en la vía y no lo ayudó. Huyó.

Al rato llegó una patrulla que al percatarse de lo que había sucedido, solicitó una ambulancia, cuyo personal tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladó hasta el centro asistencial. Allí lucho contra la muerte tres días, pero los golpes que Alfredo recibió fueron letales.

VENDEDOR DE PAN

“Mi papá nunca dejó de trabajar a pesar de que se le dijo varias veces que dejara de vender el pan, nunca hizo caso”, dijo el hijo el Alfredo al tiempo que recordó que el día del accidente, su padre no pensaba salir a trabajar.

“Iba a visitar a un familiar, pero a eso de las 5:30 de la tarde cambió de parecer y se fue en su bicicleta a buscar pan para vender como de costumbre”, agregó Díaz, en medio de su tristeza.

Luego del accidente, un mototaxista allegado a la familia les dio la mala noticia.

Nelson Díaz le pidió a las autoridades que hagan justicia, pese a no existir una placa para iniciar la investigación que permita la captura del responsable de la muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS