En una de las vías que conduce hacia la zona industrial de Mamonal, la Policía Nacional a través de un operativo realizado en el barrio Policarpa, se logró ubicar un camión que estaba cargado con 206 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos dentro de varias cajas. Esta se convirtió en la primera incautación de alucinógenos del año.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, los responsables del vehículo y del alijo encontrado lograron escapar, mezclándose entre los residentes del lugar cuando se percataron de la presencia de los uniformados, dejando abandonado el furgón en el que estaba oculta la droga.
Inmediatamente, las autoridades procedieron a realizar el registro al automotor, encontrando al interior varios elementos similares a los utilizados por los narcotraficantes para camuflar la cocaína. Esta droga según las autoridades, tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos a través de un contendor en un buque de carga.
Igualmente se conoció por medio de la institución que, están investigando para poder dar con el paradero de los sujetos responsables del vehículo, para poder identificarlos, capturarlos y posteriormente judicializarlos. Esto gracias a una labor conjunta con autoridades estadounidenses del FBI, HSI y la DEA.
Comentarios ()