Sucesos


Incautan 733 kilos de cocaína en operativos en Cartagena y Magdalena

La droga hallada en Cartagena estaba en un vehículo tipo furgón, en la vía Mamonal-Turbaco.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de marzo de 2022 03:05 PM

La Armada de Colombia se incautó de 733 kilos cocaína y 59 kilos de narcóticos en los departamentos de Bolívar y Magdalena. Los uniformados lograron ubicar un vehículo tipo furgón señalado de transportar estupefacientes en un puesto de control en la vía Mamonal-Turbaco. Allí encontraron 674 paquetes rectangulares: 615 de cocaína con un peso de 659 kilos y los 59 paquetes restantes eran otros narcóticos.

En una segunda operación, en Sitionuevo, Magdalena, hallaron 73,8 kilos de cocaína. Un canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en compañía del Ejército Nacional, realizó la inspección de un área llena de maleza y halló enterrados tres sacos que contenían 74 paquetes rectangulares que arrojaron positivo para cocaína.

Con estos resultados, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano pierden más de 24 millones de dólares, producto de la comercialización de 1,8 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.

“La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones de control que permitan contrarrestar el narcotráfico y sus delitos conexos en esta región, evitando que las vías terrestres, ríos y mares sigan siendo utilizados como corredores para el transporte de estupefacientes. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal de la que tengan conocimiento a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas”, dijo la institución en un comunicado oficial.

Incautan 733 kilos de cocaína en operativos en Cartagena y Magdalena
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS