Sucesos


Incendios destruyen fábrica de reciclaje y una vivienda

El fuego deja destrucción y drama en los barrios Bellavista y Nelson Mandela en menos de 24 horas.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de julio de 2019 12:00 AM

El fuego deja destrucción y drama en los barrios Bellavista y Nelson Mandela en menos de 24 horas.

En el primer sector, las llamas acaban casi por completo con una fabrica de reciclaje en la tarde del martes. “Un carro tanque y dos máquinas fueron desplazadas al lugar, donde se encontró un incendio declarado. Luego de todo el despliegue táctico se pudo controlar”, detallan los Bomberos.

El incendio de la fabrica no deja lesionados, pero si pérdidas millonarias. “Hay daños en un horno eléctrico, estibas, 30 láminas de eternit, un compresor y en la parte eléctrica y latonería de un vehículo que se encontraba en el lugar”, dice uno de los socorristas que atiende el caso. Las causas del incendio se desconocen.

Sin nada

Horas después de la conflagración en la fabrica de reciclaje, una vivienda de madera en el barrio Nelson Mandela es consumida por las llamas.

El caso sucede a eso de las 8:30 de la mañana de ayer, cuando el lugar está habitado por cuatro personas, entre ellas tres menores. “Todo ocurrió muy rápido. Fue cuestión de segundos. Pobre señora quedó sin nada. Lo poco que tenía se le quemó”, dice una vecina de las víctimas.

En el lugar hace presencia una máquina y un carro tanque de los Bomberos, que evita que la candela afecte otras casas.

“En la vivienda que se consumió totalmente habitaban cuatro personas: tres niños de 11 y 7 años y una niña de 16 meses de nacida, quienes resultaron ilesos. Las causas del hecho se están investigando”, dicen los Bomberos en un comunicado.

Los menores viven con su mamá, quien es llevada a un centro asistencial por presentar una crisis nerviosa. La conflagración los deja sin nada, con la mera ropa que tienen puesta.