Sucesos


¡Insólito! Atracan en Getsemaní mientras hacen plantón contra inseguridad

Una menor de edad es la víctima del nuevo acto delincuencial en Getsemaní. El atracador ya estaría en manos de la Policía Metropolitana.

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2022 09:42 PM

No cesa la inseguridad, el miedo y los actos delincuenciales en Cartagena. Mientras residentes del barrio Getsemaní se reunían en la plaza para manifestarse contra los últimos atracos ocurridos en ese sector turístico de la ciudad, un hombre atracó en una vivienda.

“Eso fue como a las siete de la noche. Estábamos montando el video beam para reproducir los últimos atracos ocurridos, cuando el tipo se metió a una casa y con un cuchillo intimidó a una niña, de 15 años”. Según el líder comunal Dávinson Gaviria, el delincuente le quitó a la menor la cadena y la plata que tenía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Afortunadamente una prima de ella se dio cuenta, hizo bulla y logramos detener al ladrón”, aseguró el líder, que al igual que el resto de residentes de Getsemaní dice estar cansado de los constantes actos delincuenciales. Lea aquí: Atraco en Getsemaní: delincuentes llegaron en moto y armados

“Aquí no los queremos”

Durante esta semana, en Getsemaní habrá plantones en rechazo a los atracos que tienen azotado a sus residentes. Gaviria dijo que así como ayer y hoy, las manifestaciones en la plaza en rechazo a la inseguridad que hay seguirán dándose en los siguientes días.

“Estamos informándole a la gente que esos que se hacen pasar por vendedores lo que vienen es a delinquir al barrio, y aquí no los queremos”. El líder anunció también que en esas reuniones diarias mostrarán los atracos ocurridos en días anteriores.

“Quien quiera hacerle daño al barrio tiene que ser expulsado”, sentenció.

  NOTICIAS RECOMENDADAS