Sucesos


Intimidó y golpeó a un hombre para robarle $90 millones: va a prisión

El señalado habría ingresado a una entidad financiera para atracar a su víctima. La Policía, horas después, interceptó el vehículo en que huyó.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2023 06:37 PM

El 16 de noviembre, en el centro del municipio de San Gil (Santander), un hombre ingresó a una entidad financiera con la intención de hurtarle a su víctima 90 millones de pesos que acababa de retirar en otro banco.

Ese sujeto ahora fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones en calidad de coautoría. Le interesa: Policía se pronuncia sobre millonario robo en joyería que quedó grabado

Las investigaciones de la Fiscalía detallan que Cristian Guzmán Orozco habría intimidado con arma de fuego a su víctima, golpeado en repetidas ocasiones y luego huido con el dinero, en la moto que conducía su cómplice.

“Durante la investigación se pudo establecer que, al parecer, Guzmán Orozco estaba esperando a los asaltantes en un vehículo en donde huyeron posteriormente hacia inmediaciones del municipio de Socorro”, precisa el ente acusador.

Cuando el automotor regresa a San Gil y cuando toma la vía hacía Bucaramanga, dicen las autoridades, es interceptado por la Policía en el sector de Panachi. En su interior fueron hallados 13 millones de pesos y la camiseta que llevaba puesta uno de los delincuentes que participó en el hurto, entre otras evidencias.

Por esos hechos, la Fiscalía le imputó cargos al señalado por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones en calidad de coautoría, a los cuales no se allanó.

Con las pruebas, un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guzmán. Le interesa: Video: Cientos de personas agredieron a hombre que intentó atracar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS