Sucesos


Intolerancia: 3 asesinatos durante celebración de Navidad en Cartagena

Los homicidios ocurrieron en medio de riñas en El Pozón, Policarpa y San Fernando. Las víctimas tenían anotaciones judiciales.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de diciembre de 2021 12:36 PM

La intolerancia reinó en tres barrios de Cartagena durante la celebración de la Navidad. Hay luto y dolor en El Pozón, San Fernando y Policarpa.

Los tres homicidios ocurrieron en la madrugada de hoy 25 de diciembre, el primero de ellos en El Pozón, sector conocido como La Mejor Esquina. Allí fue asesinado a cuchilladas Germán Libardo Meléndez Hernández, tras ser atacado con arma blanca en el pecho en medio de una discusión. Le puede interesar: Top 5 de los golpes contra las bandas criminales en Cartagena en 2021

En un video captado por una cámara de seguridad se observa cuando la víctima discute con un hombre que viste suéter rojo, bermuda y zapatos deportivos. El sujeto carga un bolso estilo canguro que se le va por detrás a Meléndez cuando este trata de huirle a la pelea. Al alcanzar a Germán, el agresor saca un cuchillo y sin darle tiempo de reacción se lo incrusta en el pecho.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
11 homicidios
han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de diciembre, tres de ellos hoy en la madrugada.

Varias personas que están en ese lugar, entre ellas dos mujeres, solo sirvieron de espectadores ante el crimen, ocurrido cuando era la 1:03 de la madrugada. En el video también se ve cuando Meléndez sigue caminando pese a la grave herida que le causaron esperando que alguien le ayude. Unos instantes después, el lesionado sube a un taxi, pero el conductor lo baja del vehículo unas cuadras más adelante. La Policía confirmó que Germán se trasladó por sus propios medios a un centro asistencial, pero ya los médicos no pudieron salvarle la vida por desangrarse.

El Comando de la Metropolitana también informó que Meléndez Hernández era presuntamente colaborador de la banda delincuencial ‘La familia’, cuyos miembros, al parecer, estarían al servicio del Clan Úsuga (actualmente Clan del Golfo) desde el 2016. “La víctima tenía anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los siguientes delitos: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2015); tráfico de estupefacientes (2015), homicidio (2018) y fuga de presos (2020)”, señala el Comando de la Mecar.

En otra riña callejera, también sucedida en medio de la ingesta de bebidas embriagantes, fue asesinado con arma blanca Juan Elías Ramos Albis cerca del Barrio Policarpa. “La víctima tiene anotaciones como indiciado por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego (2020). Es de anotar, que el hecho se habría presentado por intolerancia y la ingesta de bebidas embriagantes”, precisa el reporte policial.

Germán Meléndez, según la Policía, era presuntamente colaborador de la banda delincuencial ‘La familia’.

En el Barrio San Fernando, calle Bolichao, ocurrió el tercer homicidio que dejó como víctima a Jorge Luis Galvis Vélez. La Policía Metropolitana asegura que el hecho habría ocurrido en medio de una pelea callejera por intolerancia y consumo de estupefacientes. Lea aquí: Otras 2 víctimas de los sicarios en Cartagena: tenían 17 anotaciones

“Nuestro personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol adelanta las labores de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios que nos permitan dar pronta captura a los homicidas”, dice el general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana.

Al entregar un balance de lo que fueron las celebraciones de Navidad en Cartagena y sus corregimientos, el general Nicolás Zapata dijo que los operativos les permitieron la captura de ocho personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de 71 armas cortopunzantes y un arma de fuego, “con lo que se evitó la comisión de hurto y homicidios”, dice el oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS