Sucesos

Investigan a pareja por secuestrar a una mujer y exigir $800 millones

La Fiscalía aseguró que los dos judicializados estaban en el lugar en que estuvo privada de su libertad la víctima. Detalles de cómo ocurrió.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
04 MAY 2024 - 03:11 PM

Les imputaron los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado. //Cortesía

A una mujer y un hombre en Casanare los enviaron a la cárcel por su presunta participación en el secuestro de una persona en noviembre de 2023.

La Fiscalía General de la Nación investigó lo que sucedió y determinó que Braulio Javier Hernández Marín y a Jenny Alexandra Ospina Vásquez habrían estado en el lugar en que estuvo retenida a la víctima. Le interesa: Lanzan panfletos amenazantes contra los picoteros; autoridades investigan

En una finca ubicada en zona rural de Hato Corozal la víctima fue despojada de sus pertenencias y llevada hasta un lugar desconocido por seis personas, entre ellos al parecer los hoy procesados, que harían parte del grupo delincuencial ‘Los del Norte’”.

Fiscalía.

El ente investigador detalló que “tras una exigencia de 800 millones de pesos a cambio de no atentar en contra la mujer, la familia alcanzó a pagar $110 millones a los secuestradores. La víctima fue dejada en libertad el 20 de noviembre en Paz de Ariporo (Casanare)”.

Hernández Marín y Ospina Vásquez fueron capturados en Villavicencio (Meta) y Bogotá, respectivamente, por el Gaula Casanare. La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Hernández Marín y detención domiciliaria para Ospina Vásquez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad