Investigan móviles de asesinato en el Pie de La Popa

18 de enero de 2019 12:00 AM
Investigan móviles de asesinato en el Pie de La Popa
Roberto Contreras acababa de salir de un centro comercial cuando fue interceptado por dos sicarios, que iban en una moto. El parrillero sacó un arma de fuego y le dio cinco balazos, matándolo en el acto.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todo estaba dispuesto para la muerte de Roberto Meléndez Ballecilla. Las indagaciones preliminares dejan ver que sus verdugos le estaban haciendo la cacería. El hombre fue asesinado ayer en la tarde en el barrio Pie de La Popa.

Estaba en su camioneta cuando un sicario le dio dos balazos que resultaron letales. Aunque hasta ahora no hay algo claro y las autoridades investigan los móviles del crimen, una versión deja ver que podría tratarse de un supuesto ajuste de cuentas, por los líos que la víctima habría tenido en el pasado.

Se conoció que hace unos veinte años Roberto habría sido extraditado a Estados Unidos para pagar una condena por el delito de narcotráfico, pues lo relacionaban con el llamado Clan Coneo.

Habría estado preso 13 años en Norteamérica, y luego regresó a Colombia. Se dice que ahora vivía en Punta Arena, un sector de la isla de Tierrabomba, que está frente al barrio El Laguito.

Semáforo en rojo

Ayer en la tarde, Meléndez estaba en Cartagena realizando unas diligencias. Se sabe que entró a un centro comercial y allí estuvo por un rato.

Luego, salió del lugar en su camioneta, de color gris y marca Ford Explorer, de placas JHO-695, de Sabaneta.

A las 4 de la tarde salió del lugar y se cree que fue entonces cuando dos sicarios en una moto empezaron a seguirlo. Dobló por la avenida Mompox para tomar la Pedro de Heredia, pero el semáforo estaba en rojo y se detuvo a esperar que la luz cambiara a verde.

Ese fue el fin de su camino, y de su vida. En ese momento, los dos sicarios se posaron junto a su ventana. El parrillero sacó una pistola y le disparó al conductor de la camioneta en cinco oportunidades.

Los proyectiles atravesaron el vidrio y dos de ellos impactaron a Meléndez: uno lo alcanzó en el tórax y otro en un brazo. Este no pudo reaccionar, los balazos le causaron la muerte en el acto. Los sicarios siguieron su camino y huyeron hacia el sector Las Lomas del barrio Nariño. Testigos indicaron a las autoridades que ambos llevaban cascos rojos y el parrillero un bolso azul. Así mismo, que la moto en la que iban estaría marcada con la placa CWX-04E.

Pese a las acciones de la Policía Metropolitana, los sujetos lograron escapar. Miembros de la Sijín llegaron al lugar del homicidio y realizaron la inspección técnica del cadáver.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS