Sucesos


Investigan muerte de una mujer en incendio en Nelson Mandela

El hecho ocurrió ayer a eso de 4 de la madrugada en el sector San Bernardo II. Katherine Pérez vivía en la casa sola con su hijo, pero el niño lo había dejado en la noche anterior con el papá.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

19 de junio de 2021 12:00 AM

Fue solo hasta las 10:33 de la mañana de ayer cuando miembros de la Sijín sacaron de la vivienda el cuerpo de Katherine Pérez Viera, de 29 años. Estaba calcinado en su totalidad. Nadie sintió gritos ni nada, solo cuando los vecinos comenzaron a pedir ayuda”, aseguró un morador de la zona.

Fue solo hasta las 10:33 de la mañana de ayer cuando miembros de la Sijín sacaron de la vivienda el cuerpo de Katherine Pérez Viera, de 29 años. Estaba calcinado en su totalidad.

Al instante, su hermano Newval Pérez, ingresó al apartamento; su mirada estaba perdida y en sus ojos se notaba mucho dolor. Por momentos observaba de un lado a otro como buscando una respuesta. También dejaba la mirada clavada en el piso. Lloraba en silencio.

Estaba devastado, al igual que su padre, quien se sentó en una silla plástica de color rojo en el otro extremo, en las afueras del apartamento incendiado. Estaba inconsolable y no tenía fuerzas para hablar, por lo que le pidió el favor a Newval que atendiera a los periodistas.

“La verdad es que no sabemos con exactitud qué pasó. Lo más probable es que haya sido un cortocircuito. Ella esta feliz porque mi papá le había dado este apartamento para vivirlo y ya había comprado sus cositas. Vivía con mi sobrino de 7 años desde hacía como un mes”, explica su hermano.

Lo que se sabe

Sobre lo acontecido explicó que a é lo llamaron cerca de las 4 de la madrugada a avisarle que su hermana estaba en peligro, pero cuando llegó al barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo II, ya no hubo nada qué hacer por su hermana. Su cuerpo había quedado irreconocible sobre la cama de su habitación, cuyo colchón quedó vuelto cenizas. Todo el cuarto y parte del apartamento lo habían consumido las llamas.

“Ella había dejado al niño en casa de mi papá. Lo que sé es que se fue a compartir con unos amigos y llegó en una moto hasta aquí donde ella estaba viviendo. Es posible que haya llegado con algunos tragos y quedó profundamente dormida. Cuando se inició el incendio tal vez no le dio tiempo de nada”, explicó Newval.

Entre los vecinos señalan que una vez un celador de la zona se percató de la situación, llegó a la casa y comenzó a llamarla. Este habría intentado ingresar, pero no fue posible. Se llamaron a otros vecinos, pero todo el apartamento estaba consumido en candela.

La Policía indicó que “se adelanta un proceso de investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos, quienes a partir de una exhaustiva inspección determinarán el origen de la conflagración; mientras que funcionarios del Instituto de Medicina Legal serán quienes confirmen y determinen la causa de la muerte, que está por establecer”.

Emprendedora

Su hermano destaca la alegría de Kathe, su carisma y lo extrovertida que era. “Yo cumplí años el lunes y ella me alegró mi día. Compartimos mucho ese día”.

Añade que él, ella y su padre vivían del comercio, trabajaban en Bazurto y su sueño era terminar su carrera. “Trabajaba con nosotros, se le medía a vender zapatos y otras cosas. Estaba estudiando ingeniería industrial, iba por el octavo semestre y estaba muy contenta porque pronto terminaría. Ese era su gran sueño para sacar al niño adelante”.