Sucesos


Investigan presunto abuso policial en El Carmen de Bolívar

En cámaras aficionadas quedó grabado el momento de la presunta agresión.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de julio de 2021 11:40 AM

Son decenas de mensajes en las redes sociales que rechazan un hecho ocurrido en la madrugada del pasado 27 de junio, en el barrio El Páramo en el municipio El Carmen de Bolívar. En ellos se habla de un aparente abuso policial en el que un ciudadano resultó con lesiones en su rostro. Aseguran en los comentarios que son frecuentes estos hechos y por eso, piden intervención, en especial sobre el comandante de la estación de Policía. Además de los mensajes, hay videos aficionados.

También se conoció una filmación en la que se observa a un ciudadano reclamándole a un uniformado porque camina por una calle con una pistola en la mano. Se puede escuchar cuando le dice “por qué tienes que sacar armas si aquí nadie está armado”, a lo que el patrullero solo responde con miradas. El hombre sigue grabando al policía y a su vez le dice que “eres un sinvergüenza, asesino, por eso es que este país está así”. El patrullero se le acerca y, supuestamente le pega en el rostro.

Galo Torres, abogado y exalcalde del municipio, dice sentirse indignado. “Se agotó la paciencia de los ciudadanos y esperamos que se haga algo pronto, sobre todo con el comandante de la estación porque su comportamiento es equivocado y lo que puede provocar es algo peor ya que no brinda garantías para la convivencia en la población. Son varios los hechos en los que ha violentado a ciudadanos, incluso a veedores que buscan el bienestar de los carmeros. Llega a los lugares de manera agresiva y hasta da cachetadas, es inaceptable”, señaló.

Responde la Policía

Sobre el caso del 27 de junio, la institución emitió un comunicado. En este dice que “el Departamento de la Policía de Bolívar se permite informar que, un ciudadano hace un llamado al cuadrante de turno, manifestando que en el patio de una casa estaban vendiendo licor y violando el toque de queda. Al llegar la patrulla al lugar, constató una aglomeración de aproximadamente 50 personas, las cuales al percatarse de la presencia policial se retiraron del lugar sin cancelar sus consumos al administrador, lo que generó una gran discusión, donde lanzan botellas”.

Añade que “como resultado, queda una persona herida en el rostro, quien fue atendida en un centro asistencial”.

Luego dice que el Comando, al conocer la denuncia en redes sociales, inicia una investigación, revisando videos y escuchando declaraciones, entre otros procedimientos.

El hecho sigue siendo investigado, pero los carmeros afirman que no es el único abuso policial que han vivido en los últimos meses.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS