Sucesos


Investigan si víctima de sicariato en La Providencia tenía amenazas

La Policía ya identificó al hombre que murió minutos después de sufrir atentado frente al Colegio Biffi. Están tras la pista de los responsables.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de mayo de 2021 02:55 PM

“Vuelta alto, descansa en paz, amigo”. “Disfruta de la presencia de Dios”. “¿Qué está pasando con nuestros muchachos? Ya basta de tanto dolor”.

Son algunos de los mensajes que amigos y conocidos de James Junior Méndez Sarabia publicaron en redes sociales minutos después que al hombre lo balearan en La Providencia.

“Le tiraron a matar”

Eran las 10:40 de la mañana y todo transcurría como cualquier otro día. Varias personas llegaban y salían del Centro Médico Santa Lucía haciendo sus diligencias; los mototaxistas que acostumbran a parquearse por esa zona frente al Colegio Biffi esperaban sus carreras cuando se escucharon los disparos.

Las personas gritaban, corrían, no sabían qué hacer. Los dos hombres en moto que accionaron el arma, al parecer, no mediaron palabra con su víctima antes de impactarlo.

Méndez Sarabia cayó y los delincuentes huyeron. Un grupo de personas ayudó al hombre herido y en una moto, casi sin poder subirlo en ella, lo llevaron a la clínica más cercana: la Madre Bernarda.

Quienes presenciaron el atentado aseguran que los sujetos le tiraron a matar. Esos cuatro balazos que recibió lo dejaron tan malherido que el hombre falleció poco después de ingresar al centro asistencial.

De la víctima se conoció que era mototaxista y residía en el barrio Chiquinquirá. Sus homicidas huyeron rápidamente con rumbo desconocido en un vehículo marca Pulsar, de color negro.

Tras la pista

La Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar pocos minutos después de que ocurrió el atentado.

En un comunicado, los uniformados aseguraron que “adelantan labores con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del ataque con arma de fuego”. También mencionaron que “investigan si la víctima contaba con amenazas en su contra”.

Con la muerte de James Méndez, ya son cuatro los sicariatos que han ocurrido en el mes de mayo. Los tres primeros acabaron con las vidas de Hernán González Rúa, Nelson Rodríguez De La Hoz y Carlos Mosquera Galvis. En el año, los sicariatos ya suman 23 víctimas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS