La acusación contra Liliana Campos, la Madame

07 de febrero de 2019 12:00 AM
La acusación contra Liliana Campos, la Madame
Liliana Campos, la Madame, está internada en la cárcel de San Diego desde el año pasado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el viernes se retomará en firme el proceso contra Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como la Madame y quien en julio del año pasado fue capturada junto a otros 16 presuntos miembros de redes dedicadas al proxenetismo en Cartagena. Las capturas se dieron en medio de la conocida operación Vesta, gestada desde el despacho del fiscal general Néstor Humberto Martínez. Ahora, los procesos contra estas personas procesadas por delitos sexuales seguirán su curso con las audiencias de acusación. Y la de Liliana del Carmen se hará mañana viernes, probablemente, en una de las salas del Centro de Servicios Judiciales, junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico.

En esta diligencia, la mujer de 47 años será acusada por la Fiscalía de los delitos de explotación sexual, inducción a la prostitución y trata de personas, siendo este último el que tiene los reproches más fuertes por la justicia internacional. Son los delitos que le imputaron en la audiencia de Garantías, que se realizó entre el 29 de julio y el 2 de agosto del año pasado. Ayer se conoció otro detalle respecto a la red de proxenetismo que lideraría. Se supo que el juez de segunda instancia ratificó la medida de aseguramiento carcelaria contra los tres parientes de Liliana que fueron capturados el 28 de noviembre pasado, pues son señalados de hacer parte de esta presunta red con alcances internacionales.

Se trata de Carlos Enrique Campos Caballero, padre de Liliana; Gustavo Adolfo Ruíz, compañero sentimental de esta; y Fabio Ricardo Castro, primo de la Madame. Estos fueron asegurados con cárcel al enfrentar procesos por los delitos de inducción a la prostitución, trata de personas y concierto para delinquir. Junto a ellos también capturaron a un sobrino de Liliana, pero este fue dejado en libertad en la audiencia de Garantías, aunque seguirá ligado al proceso. Las medidas contra los tres primeros fueron apeladas por sus defensores y ayer se conoció que el juez de segunda instancia resolvió que deberán seguir en la Cárcel de Ternera mientras son procesados.

En un principio el proceso contra la Madame era manejado desde la Fiscalía en Bogotá. Pero El Universal conoció que ahora está en manos de un fiscal especializado en Cartagena, y lo mismo pasará en el proceso contra sus parientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS