Sucesos


‘La Bebecita del Crimen’: de las más buscadas, capturada por la Policía

Wanda del Valle Bermúdez Viera, nacida en Venezuela, según las autoridades hace parte de la banda criminal Tren de Aragua. Conozca detalles de su captura.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2023 10:21 AM

En la tarde de este miércoles 6 de diciembre fue capturada en el sur de Bogotá, Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la ‘Bebecita del Crimen’, señalada de integrar el grupo criminal ‘los Hijos de Dios’ una red asociada al ‘Tren de Aragua’ que en los últimos meses de este año había tomado más control en el sur de Lima, Perú, cometiendo delitos como trata de personas, homicidios y cobro de extorsiones.

La mujer, quien estaba prófuga de la justicia de Perú, fue capturada en la localidad de Usme por medio de un operativo de la Dijín de la Policía, luego de varios meses de seguimiento que también fueron apoyados por el FBI. Lea aquí: Jóvenes en moto atropellaron a Mayerlis y la dejaron abandonada: murió

“Se confirmó captura de Wanda del Valle Bermúdez en Colombia, gracias a trabajo coordinado con Policía colombiana y el FBI. Era buscada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, y Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 150 mil soles por su captura”, aseguró el Ministerio del Interior de Perú frente al resultado del operativo por medio de X (antiguo Twitter).

‘La Bebecita del Crimen’: de las más buscadas, capturada por la Policía

Expareja de un sicario

Cabe resaltar que Bermúdez Viera, era la pareja del fallecido sicario Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’. Ambos figuraban en la lista de los más buscados en Suramérica.

Fuentes González fue abatido el pasado 16 de junio en Perú y era buscado por su larga lista de asaltos y homicidios al frente de su banda ‘Los llaneros de sangre fría’. Lea aquí: A la cárcel: lanzó a su mujer de segundo piso y 2 días después la acuchilló

Algunos medios de comunicación peruanos estiman que la pareja, como producto de vida criminal, obtenían unos seis mil dólares semanales, dinero que les permitía organizar lujosas fiestas en discotecas, días de piscina y viajes en yate en Perú.

Con relación a Bermúdez Viera, según las autoridades, es señalada de liderar una red de trata de personas, especialmente mujeres, las cuales captaba para explotarlas sexualmente en varias zonas de la ciudad de Lima.

“Por ese motivo recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos”, señaló la Policía peruana en su momento.

Incluso, en agosto de este año, Vicente Romero, ministro del Interior de Perú, resaltó que le seguían la pista a Bermúdez y afirmó: “Si está en el Perú y aunque esté en el extranjero igual va a ser capturada”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS