Sucesos


La condena que recibiría hombre que decapitó a su exmujer en vía pública

Un video muestra a Diana Carolina Serna, siendo perseguida por el hombre con un machete. La Policía confirmó que el sujeto tenía anotaciones judiciales.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de enero de 2024 11:59 AM

El atroz crimen de Diana Carolina Serna, la mujer asesinada en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, ha generado consternación en todo el país. Tras la captura de Hernando de Jesús Suárez Hernández, el presunto feminicida y expareja sentimental de la víctima, la familia, allegados y comunidad en general exigen que el crimen no quede impune.

Los seres queridos de Diana y habitantes de La Unión piden a la justicia que el responsable de este crimen pague la pena máxima. Aquí le contamos cuál es la condena que enfrentaría el señalado asesino, si la investigación demuestra su culpabilidad. Lea aquí: Murió hombre que degolló a su mujer en Marialabaja: se tomó un herbicida

A Suárez Hernández la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y por decisión de un juez de control de garantía fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En ese sentido, hay que precisar que el feminicidio es la muerte de una mujer por su condición de serlo o por razones de su identidad de género. Desde 2015, por la Ley 1761, también conocida como Ley Rosa Elvira Cely, el feminicidio es un delito independiente, con pena diferente a la del homicidio.

Es decir, solo por el delito de feminicidio Hernando de Jesús Suárez Hernández podría recibir una condena de entre 41 y 50 años de cárcel, pero a ese delito se le puede sumar otros agravantes si se demuestra que la Diana Carolina Serna ya habría sufrido otros episodios de violencia. Vea las imágenes: (Video) Persiguió y degolló a su exmujer en la calle: Policía lo capturó

Además, la legislación colombiana ha dispuesto que dicho delito será agravado cuando sea cometido por un servidor público, la víctima sea menor de 18 años o mayor de 60, sea cometido por varias personas, le anteceda una agresión sexual o sea perpetrado por la pareja o expareja de la víctima.

La condena que recibiría hombre que decapitó a su exmujer en vía pública

Lo sucedido

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que Diana Carolina es perseguida por su expareja por las calles del municipio, mientras ella tratar de salvar su vida. Lea aquí:

Sin embargo, a pesar de los gritos desesperado de la mujer, ningún vecino salió en su ayuda, lo que fue aprovechado por el asesino, que tenía un machete en la mano, hasta alcanzarla. La mató cortando su cuello en plena vía pública y minutos después fue capturado por la Policía.

Las autoridades confirmaron que Hernando de Jesús Suárez tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y extorsión.

La condena que recibiría hombre que decapitó a su exmujer en vía pública

¿Quién era Diana Serna?

Diana Carolina Serna tenía 36 años y era madre de una adolescente, de 14 años. En el momento del crimen se dirigía a lugar de trabajo, una recorrido que realizaba todos los días en total tranquilidad.

“Diana Carolina era hija, madre, hermana y amiga. Nos cuenta su hermano y madre que era una mujer trabajadora, responsable, alegre y con una sonrisa en sus labios”, aseguró Lucy Marín, gestora social del municipio de La Unión.

Cabe recordar que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia pueden comunicarse a la línea 155, que funciona en todo el territorio nacional. En esta pueden recibir orientación psicosocial y jurídica a las víctimas y está disponible las 24 horas para todo el territorio colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS