Sucesos


Dos personas heridas al ser embestidas por una lancha, en Choloncito

Un nuevo incidente ocurrió este martes en las playas insulares de Cartagena: dos personas están heridas al ser atropelladas por una lancha en playas de Choloncito (Barú).

PEDRO TORRES VERGEL

07 de enero de 2020 10:07 PM

Dos personas fueron embestidas al mediodía de este martes por una lancha, en el balneario de Choloncito de la paradisíaca isla cartagenera de Barú. Las víctimas están fuera de peligro, pero fueron golpeadas fuertemente mientras disfrutaban de un paseo a bordo de un inflable tipo ‘dona’, que a su vez era jalado por otra embarcación con motor.

El hecho quedó registrado en vídeo. // Cortesía.

Los afectados son hermanos y se identificaron como Julián y Mauricio Casasbuenas, de 54 y 50 años de edad, respectivamente.

En conversación con El Universal, Julián Casasbuenas contó que el impacto los dejo groguis a ambos, y que fueron auxiliados por una lancha que los llevó hasta la playa de la isla, de donde fueron trasladados en otra embarcación hacia Cartagena, donde fueron ingresados a la Clínica Medihelp, en Bocagrande.

Julián sufrió fractura del maxilar superior izquierdo y perdió varias piezas dentales, además lesiones en el brazo y pierna izquierda. Fue dado de alta ayer mismo.

Por su parte, su hermano Mauricio sufrió lesiones en una mano y en una pierna, y anoche todavía se encontraba hospitalizado, pues tenía bastante inflamadas las partes afectadas.

Julián, quien es de Bogotá y vive en esa ciudad, llegó hace unos días a pasar vacaciones en La Heroica, mientras su hermano esta residenciado en Cartagena.

Relata que la persona que piloteaba la lancha que los embistió es un menor de edad, de unos 14 años, “que casi nos mata”.

No saben más de la lancha que supuestamente porta el nombre de ‘Estilo’, ni del piloto infractor y demás tripulantes, pues huyeron del sitio del accidente.

Guardacostas buscan lanchas

El capitán de navío Pedro Javier Prada Rueda, capitán de Puerto de Cartagena, le confirmó a El Universal el accidente, y agregó que unidades de Guardacostas están buscando la lancha que atropelló a los dos hombres, para identificarla, inmovilizarla y determinar las responsabilidades en este hecho.

Preguntado sobre si la nave infractora era conducida por un menor de edad, el oficial naval indicó que no está confirmado, y que eso es parte de la investigación que ya realizan.