Sucesos


Las 20 anotaciones judiciales de ‘Bruce Lee’, Luis Ronco y ‘Yeison’

Dos de ellos fueron asesinados por sicarios en moto en La Candelaria y Torices. El otro fue abatido por la Policía en Olaya Herrera, sector el Tancón.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de agosto de 2021 10:30 AM

“Yo te lo había dicho, pero no me escuchaste, ¿ahora qué?”. Esas palabras las dijo Joaquín Polo frente al cadáver de su hijo en plena Avenida Pedro Romero, frente al barrio La Candelaria.

Eran las 11 de la mañana del miércoles. Al mototaxista Bruce Polo Julio, de 25 años y más conocido como ‘Bruce Lee’, en referencia por aquel actor de origen asiático que brilló en el cine de las artes marciales, lo acaban de asesinar. Llevaba un pasajero cuando dos sicarios también en moto se le cruzaron en el camino y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa varias veces. Un certero balazo en la cabeza lo mató en el acto.

‘Bruce Lee’ es uno de los tres hombres que murieron a bala en menos de 24 horas en Cartagena: Torices, La Candelaria y Olaya Herrera. Dos de ellos, Bruce y Luis Eduardo Rinco Villadiego fueron baleados por sicarios; y Yeison Mogrovejo De Horta fue abatido en un procedimiento policial. Entre los tres, según la Policía Metropolitana, hay 20 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

A Ronco Villadiego, de 37 años; lo asesinaron el martes, a las 7 de la noche, cuando se desplazaba en moto con su hijo (15 años) por la carrera 16 con calle 52 del barrio Torices. A padre e hijo se les cruzó otro vehículo similar y el parrillero le disparó a quemarropa a Ronco varia veces. Ronco habría recibido siete balazos. Murió cuando lo ingresaban a una clínica cercana. Su hijo salió ileso.

La Policía Metropolitana informó que tenía anotaciones como indiciado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Extenso prontuario

Unas 16 horas después, el miércoles a las 11 de la mañana, fue el crimen de ‘Bruce Lee’. Su padre informó que deja cinco hijos, a su mujer embarazada y se dedicaba al mototaxismo.

La Policía Metropolitana confirmó que ‘Bruce Lee’ fue capturado en 2013 por homicidio agravado y en 2018 por homicidio, porte y tentativa de homicidio e incautación de arma de fuego en desarrollo de la operación Génesis VIII.

También informó que registra once anotaciones en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los siguientes delitos: 2010 (lesiones personales); 2012 (hurto calificado) 2013 (homicidio) 2016 (homicidio) 2017 (violencia intrafamiliar), 2018 (homicidio); 2018 (hurto calificado agravado); 2018 (homicidio); 2019 (fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones); 2020 (amenazas) y 2021 (violencia intrafamiliar agravado).

La Policía Metropolitana investiga si los asesinatos de Luis Ronco y ‘Bruce Lee’ guardan relación entre sí. Lo que si parece confirmado es que esos hechos habrían sido por ajuste de cuentas.

“Neutralizado”

En un procedimiento policial fue abatido en el sector El Tancón, de Olaya Herrera, Yeison Mogrovejo De Horta. El hecho ocurrió en medio de una diligencia de registro y allanamiento que el miércoles, a las 2 de la tarde, realizaban unidades de la Sijín y Sipol de la Metropolitana de Cartagena.

Al sujeto, según esa institución, le figuran las siguientes anotaciones judiciales: una por el delito de homicidio, tres por hurto calificado, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por receptación y una por violación a medida sanitaria.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS