Sucesos


Las condenaron por homicidio

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2012 12:01 AM


La cárcel pareciera ser el mejor lugar para reunir a la familia de Darwin Guerrero Puello, el tristemente célebre asesino de los esposos italianos Giambatista Traversso y Maurizia Eugenia Ascoli, hecho que ocurrió en febrero del 2007 cerca del Parque Apolo.
El joven mató a los turistas siendo un menor y hoy cumple otra condena por porte ilegal en la Cárcel de Ternera. Su padre también está en ese penal por un homicidio que sucedió muchos años antes.
Ese mismo 2007, en noviembre, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó la condena que en octubre de 2006 el Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena impuso contra Lastenia Guerra Mosquera por homicidio.
La mujer, de 49 años y conocida como ‘La Ñaña’, es la abuela de Darwin, apodado ‘el Chino’.
A Lastenia la sentenciaron a 32 años y 5 meses de prisión por el asesinato de Ofelia Esther Rosales Polo, que ocurrió el 29 de junio de 2005 en el sector Las Delicias, en La Esperanza, en medio de una riña callejera.
Ayer, como si lo anterior no fuera poco, el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena Adjunto condenó por la muerte de Ofelia Rosales a dos hijas de ‘la Ñana’, entre ellas la madre de Darwin Guerrero.
Las sentenciadas son Julie Paola y Roquelina Puello Guerra, quienes deberán pagar 25 años de cárcel por homicidio agravado. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS