Sucesos


Las dudas por la muerte de Ledys en Villas de Aranjuez

Aunque un primer reporte indica que la muerte de la mujer habría sido por suspensión, sus familiares creen que pudo ser asfixiada luego de una discusión que se desató al descubrir un triángulo amoroso.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de septiembre de 2020 12:00 AM

¿Suicidio o muerte por asfixia provocada? Los familiares de Ledys María López Vásquez no creen en la primera posibilidad y aseguran que la mujer falleció luego de una fuerte discusión con su compañero sentimental tras descubrir que él le era infiel con la chica -de 19 años- que le dieron posada en su hogar hace algunos meses, cuando recién comenzaba a propagarse el virus del COVID-19 en Cartagena.

Ledys, de 42 años, murió el sábado a las 11 de la noche en su vivienda, en el barrio Villas de Aranjuez, sector Bolívar. La hallaron en su habitación con una cinta adhesiva alrededor del cuello, que a su vez estaba atada al cerrojo de la puerta.

Para sus parientes, en especial para su hija Kimberly, es imposible que Ledys se haya quitado la vida de esa manera. “La cinta no la tenía en todo el cuello y desde esa altura es casi imposible que alguien se pueda ahorcar. Estaba sentada al lado de la puerta y solo agarrada por un pedazo de cinta en el cuello”, le contó Kimberly a El Universal ayer en la mañana.

El cuerpo de López Vásquez estaba aún ayer en la morgue de Medicina Legal. A los familiares de la mujer le dijeron los peritos forenses que solo el resultado de la necropsia determinará lo que realmente pasó con ella el sábado antes de la medianoche. Un reporte preliminar indica que la muerte de Ledys es por suspensión.

Por lo pronto no hay todavía una investigación por el delito de homicidio de este hecho ni mucho menos capturas. Lo que hay son las versiones que tienen los dolientes y que ya dieron a conocer a las autoridades.

Discusión y golpes

Ledys vivía alquilada junto con su marido en Villas de Aranjuez. En ese mismo sector vive Kimberly, de 19 años e hija de Ledys con su primera pareja. Con su actual compañero tenía nueve años conviviendo.

Hace unos seis meses, la pareja le dio en alquiler una pieza a una estudiante que llegó del Sur de Bolívar. Según Kimberly, los problemas surgieron cuando su mamá comenzó a sospechar que entre la joven y su marido surgió una relación sentimental.

“A mi mamá comenzaron a decirle en el barrio que él andaba con la amante. El sábado en la noche, ya con pruebas y una foto que le pasaron a mi mamá en donde se ven agarrados de manos, es que mi mamá decidió confrontar al marido”, relata Kimberly.

Esa noche, cuenta su hija, Ledys y su pareja discutieron un buen rato. Ante la agresividad de las palabras, y de escuchar de su marido “lárgate de aquí”, la mujer decidió irse a casa de su hija. Al rato regresó y lo que hizo fue encerrarse en su cuarto, que está cerca del patio.

“Lo que nos han dicho es que el se ‘voló’ por el patio y entró al cuarto de mi mamá. Cuando yo llego a la casa no me dejan entrar y el tipo ese (marido de la mamá) lo que me dice es que ella está muy mal, pero no me cuenta más nada. A mi mamá la llevan primero al hospital de El Pozón y luego a la Clínica Madre Bernarda, pero ya estaba muerta. Nosotros tenemos certeza de que mi mamá no se quito la vida”, le dijo Kimberly a El Universal.

De la joven que vivía alquilada en casa de Ledys se sabe que se fue al barrio El Líbano y del marido de ella que ayer estaba en Medicina Legal en espera que le entregaran el cadáver.

La última palabra la tiene el resultado de la necropsia.