Como José Efraín Chávez, de 24 años, fue identificado el joven que murió en la vereda El Saltillo, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar. Lea aquí: Hombre, de 80 años, degolló a su mamá, de 102, para quitarle una herencia
Para sus familiares, la muerte de José fue “absurda y se pudo prevenir”. Lo que se sabe es que el chico, quien era trabajador del campo, estaba durmiendo, en la mañana del jueves 8 de junio, en el interior de su humilde casa de madera, cuando un árbol de Ceiba cayó en la vivienda.
José Efraín no pudo levantarse ya que una enorme rama le cayó en cima y lo mató en el acto. Su cama quedó destrozada.
A un lado de la habitación de José también estaba durmiendo una niña de 8 meses de nacida que se salvó de milagro. La menor es atendida en una clínica de San Martín de Loba donde se recupera de varias heridas en su abdomen y piernas.
La caída del árbol se debe a las fuertes lluvias que han bañado la zona en estos últimos días. Al parecer, los propietarios de la casa, que ahora quedó convertida en escombros, habían manifestado preocupación porque el árbol estaba muy grande y amenazaba con caerse. Nadie le prestó atención a esto.
José Efraín laboraba en una parcela y solo llegaba a la casa a dormir. Su sepelio se realizará hoy.
La caída del árbol se debe a las fuertes lluvias que han bañado la zona en estos últimos días.
Comentarios ()