Legalizan capturas de quince presuntos miembros de banda

21 de junio de 2019 12:00 AM
Legalizan capturas de quince presuntos miembros de banda
En los operativos, las autoridades se incautaron de una subametralladora mini uzi, dos proveedores, una pistola de fogueo, 500 gramos de marihuana y dos celulares.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez de Control de Garantías legalizó las capturas de 15 presuntos miembros de la banda delincuencial ‘los Ronda’ que cayeron en un megaoperativo de la Fiscalía, Policía y Armada en los barrios Mirador de la Bahía, Henequén, Policarpa, Sucre y en el sector La Invasión, de 3 de Junio.

Los retenidos son Willington Baena Puerta, presunto cabecilla; Rafael Antonio Baena Torres, al parecer, segundo al mando; Víctor Manuel Marriaga Bolaños, jefe de zona; Jhony José Quintana Martínez, coordinador de distribución; Maicol Bencelo Taborda Polanía, coordinador de distribución; Santiago Manuel Jotty González, expendedor; Nando Yuseth Fernández Julio, expendedor; Manuel Antonio Riveros Plaza, expendedor; y Catalina Herrera Gómez, expendedora.

Otros capturados son: Benilda Conde Silgado, Samir Saul Blanco Conde, Víctor Javier Blanco Conde, Jairo Luis Blanco Conde, Cristian Camilo Martínez Morales y Yeimi Patricia Pacheco Escarpeta.

“A estas personas, la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir; porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; homicidio; y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, entre otros.

“En los operativos, las autoridades se incautaron de una subametralladora mini uzi, dos proveedores, una pistola de fogueo, 500 gramos de marihuana y dos celulares”, dice la Fiscalía en un reporte oficial.

Ese organismo resalta que en febrero pasado retuvieron en medio de esa investigación a Carlos Andrés Chavez, alias ‘el Mente’, señalado de ser, en ese entonces, el presunto cabecilla de la banda delictiva ‘los Ronda’.

Al hoy procesado se le acusa de estar implicado en 11 procesos por homicidios en los que murieron 13 personas, entre ellas Jorge Luis García, líder comunal del barrio Nelson Mandela, el 5 de octubre del 2017.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS