Sucesos


Libre el tío de Alexandrith: “Vamos a apelar”, papá de menor desaparecida

Alexander Sarmiento dice que no se dará por vencido porque, según él, “detrás de esto hay algo oscuro”. Familia de Wayner Ayola confirmó que está en su casa, en Bayunca, desde ayer en la madrugada.

EDWIN TORRES PADRÓN

03 de julio de 2021 12:00 AM

Alexander Sarmiento se siente ofuscado y decepcionado, pero dice que no se va a dar por vencido hasta saber dónde está Alexandrith.

Esa es su reacción tras conocer que el único investigado por la desaparición de su hija de 16 años fue dejado en libertad por un juez de Control de Garantías en una audiencia que se extendió hasta las 11 de la noche del jueves.

Wainer Ayola Torres, confirmó su esposa, está desde la madrugada de ayer en su vivienda, en el corregimiento de Bayunca. Tal parece que el juez lo dejó en libertad por falta de pruebas contundentes para procesarlo y porque su captura habría sido en un mal procedimiento por parte de la Fiscalía y de la Policía.

La decisión fue apelada por la Fiscalía General de la Nación, la representante de la víctima y el Ministerio Público, pero por lo pronto Wainer seguirá libre y vinculado a la investigación.

“Si, esa decisión la vamos a apelar, porque creemos que detrás de todo esto hay algo turbio, algo oscuro. No nos vamos a dar por vencidos porque tenemos mucho apoyo de diferentes organismos, como el Bienestar Familiar.

“No vamos a dejar que él (Wainer) se salga con la suya, porque nos tiene que decir dónde está mi hija”, manifiesta Alexander, quien agrega que “extrañamente esa audiencia fue aplazada cuatro veces”.

Hay recompensa

Ayola Torres fue capturado el pasado 16 de junio en una invasión del corregimiento de Bayunca, cerca de donde vive la familia de la adolescente. Miembros de la Policía Metropolitana y funcionarios del CTI llegaron en la madrugada y lo trasladaron a Cartagena para las audiencias concentradas.

La Policía Metropolitana informó esa vez que la aprehensión del tío político de la menor se hizo efectiva luego de las labores de investigación de la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto con policías de la unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, y del Gaula de la Policía.

Wainer fue señalado de desaparición forzada y de inmediato fue presentado ante un juez de Control de Garantías de Cartagena.

“La búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona por su presunta autoría en la desaparición forzada de la joven de 16 años”, confirmó el Comando de la Metropolitana

La Alcaldía Distrital ofrece $20 millones de recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de la menor, quien desapareció el pasado 19 de marzo cuando salió con Wainer a manejar moto en una playa del corregimiento de Punta Canoa, cerca de la Vía del Mar.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.