Sucesos


Lo balean en un atraco: muere dueño de reconocida discoteca en Magangué

El empresario Luis Alberto Nieto salía de su casa para Havana Club, como se llama su negocio. Dos ladrones se le llevaron sus pertenencias y le dispararon.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

20 de octubre de 2023 05:39 PM

Quienes conocieron a Luis Alberto Nieto, en Magangué, lo describen como un gran empresario, emprendedor, amante de la música salsa; un excelente padre, gran amigo y “quien siempre estaba para las personas que necesitaba una ayuda”.

Es por eso que la noticia de su fallecimiento, la tarde de hoy 20 de octubre, ha causado conmoción en esta población. Estaba hospitalizado en el Hospital Universitario de Caribe, en Cartagena, como consecuencia de una herida a bala en medio de un atraco en Magangué. Lea aquí: Libra y Media intentó huir, pero cayó con 41 bolsas de marihuana

Lo balean en un atraco: muere dueño de reconocida discoteca en Magangué

Lucho Nieto, como era popularmente conocido, se había ganado el cariño de mucha gente y su negocio, Havana Club, goza de gran prestigio en este municipio. Incluso, personas que visitaban el pueblo, amantes de la buena salsa, no podían dejar de llegar al lugar.

“Qué tristeza embarga mi alma, mi gran amigo incondicional. Quedarán esos grandes recuerdos”, “una de las noticias más tristes que he podio recibir. Vuela alto”, “qué tristeza ver partir a un gran ser humano de esta forma”, fueron algunos de los mensajes dejados en redes sociales.

¿Qué ocurrió?

La noche del sábado 14 de octubre, Lucho Nieto iba para Havana a Club, en la Avenida Diego de Carvajal, a ponerse al frente del negocio, pues siempre buscaba estar presente para dar lo mejor a sus clientes. Sin embargo, ese día, dos ladrones en moto se le atravesaron en el camino y todo cambió para él y su familia.

El empresario, según algunos informes, salía de su casa en el barrio Alfonso López hacia el sector Montecarlos, donde estaba el negocio. Lea aquí: Caen ‘los del Vélez’ peligrosa banda dedicada a robar en zonas bananeras

Lo balean en un atraco: muere dueño de reconocida discoteca en Magangué

Al parecer iba a abordar su carro, cuando los delincuentes lo interceptaron y con un arma de fuego lo intimidaron. La información que recibió la Policía de Magangué fue que, presuntamente, hubo un forcejo entre la víctima y los delincuentes, ya que Luis Alberto no estaba dispuesto a dejarse quitar lo que tanto esfuerzo había logrado conseguir. Lea aquí: Detalles del sicariato en una tienda en Los Alpes: una mujer lo citó

Todo indica que en medio de esa situación, el bandido que estaba armado accionó su arma de fuego y lo hirió debajo de la axila izquierda, por lo que cayó herido al piso botando mucha sangre. Así, el ladrón aprovechó para hurtarle una cadena y un anillo de oro; la billetera con sus documentos y dinero; además un celular marca iPohne y un revólver de propiedad del empresario.

A Cartagena

Los delincuentes huyeron con las pertenencias y la familia de Luis Alberto lo trasladó hasta el hospital La Divina Misericordia de Magangué. Allí logró ser intervenido y estuvo en una UCI, pero ante algunas complicaciones de salud y por la gravedad de la herida que comprometió vario de sus órganos, fue trasladado el lunes festivo a Cartagena. Fue recluido en el HUC. Lea aquí: ¡Aterrador! Detalles de cómo torturaron y mataron a conductor de mudanzas

A pesar de recibir la atención que requería, Luis Alberto Nieto no resistió y en la tarde de hoy su corazón dejó de latir. Falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo a informes preliminares.

Sobre los bandidos que no solo le arrebataron sus pertenencias, sino que se llevaron su vida, se sabe que andan sueltos en Magangué, esperando que la Policía actúe para que sean capturados y respondan por este crimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS