Sucesos


Lo mataron por ser testigo de un atraco en República del Caribe

La víctima, según sus familiares, pasó recientemente en el SENA y en la Policía Nacional.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de marzo de 2021 03:04 PM

En el barrio Petare -faldas de La Popa- hay tristeza colectiva por la muerte de Juan Miguel Martínez Méndez, de 22 años, en la noche del domingo.

El joven fue baleado el pasado primero de marzo en una calle del barrio República del Caribe -cerca a su sector-, tras salir de una fiesta a la que fue invitado.

Juan estuvo 14 días hospitalizado luchando por permanecer vivo, pero el domingo, a eso de las 9:30 de la noche, se cerraron sus ojos para siempre en el Hospital Universitario del Caribe.

Su familia contó detalles de lo sucedido a este medio. “Juan fue invitado a una fiesta. Como a la 1:30 de la madrugada -1 de marzo- salió a comprar unas cervezas, cuando iba en camino fue testigo de un atraco. Él se asustó, pero no hizo nada. Los ladrones fueron quienes se alertaron por su presencia y uno de ellos le dio un balazo en la nuca, quizás para que no lo delatara”, contó un familiar ayer en Medicina Legal.

Agregó que “primero lo llevaron a la Clínica San José de Torices y luego lo pasaron al Hospital Universitario. Esperamos que la Policía haga algo, nosotros sabemos quienes fueron los ladrones que lo mataron porque viven cerca al lugar donde ocurrió el atraco”.

Los familiares contaron que hay dos heridos por el hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades. Sus familiares, amigos y vecinos preparan una manifestación pacífica para exigir justicia.

Pasó en la Policía

Los allegados a la víctima expresaron profundo dolor por la muerte del joven, a quien consideran “amigo de todos”.

“Juan era una persona que quería salir adelante. Estando hospitalizado lo llamaron porque pasó los exámenes para ingresar a la Policía Nacional. También le confirmaron que pasó en el SENA para estudiar el curso de plantas petroquímicas”, añadió un familiar. También se conoció que la pareja sentimental de la víctima está en estado de embarazo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS