Sucesos


Lo que se sabe de los homicidios en San Pedro Mártir y República del Caribe

El lunes en la noche asesinaron a Lewis Benítez y a César Gómez, en aparentes enfrentamientos por intolerancia en los barrios R. del Caribe y San Pedro Mártir. Al parecer, hay un capturado.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

16 de junio de 2021 12:00 AM

En la calle Nicaragua de San Pedro Mártir asesinaron a Lewis Benítez Cueto, el lunes a las 7 de la noche. Cuatro horas después, en el barrio República del Caribe, a César Gómez Martínez lo mataron en circunstancias similares.

“Él estaba tomando, ya estaba borracho cuando lo agredieron”, contó la esposa de Benítez. La mujer aseguró que el hecho pasó muy cerca a su casa, en medio de una discusión que tuvo su esposo con un joven.

“Un muchacho llegó donde estaba tomando Lewis y le preguntaba por droga, quería comprar. Mi esposo se molestó, le dijo que él no vendía eso, que respetara”, recordó la mujer, quien aseguró que todo ocurrió a oscuras, ya que no había luz en el sector.

El enfrentamiento verbal entre los dos escaló en el momento en que el joven sacó un cuchillo. Agredió a Lewis en el brazo y en el pecho.

“Lo alcanzamos a llevar a la clínica, pero llegó sin signos vitales. Él se había desplomado en la puerta de la casa. Yo estaba cocinando y no vi nada, salí cuando me avisaron, pero ya Lewis estaba mal”, dijo la esposa.

Uno de los cinco hijos del fallecido logró ver cuando herían a su padre y el momento en que el agresor huía. Contó que entre varios en el barrio lo alcanzaron e intentaron hacerle lo mismo que él había hecho.

El hijo de Lewis partió una botella y junto a los demás, lo agredió. “Me dicen que ahora el muchacho está en la clínica y que lo tienen bajo custodia policial”, explicó la esposa del fallecido, de 44 años.

Hechos confusos

A las 11 de la noche de ese mismo lunes festivo, un joven, que mañana cumpliría 18 años, fue asesinado en República del Caribe.

Su familia aún no sabe qué pasó, esperan que las autoridades puedan dar con los que agredieron con arma blanca a César Gómez Martínez. “Lo que sé es que tenía varias heridas en el pecho”, contó su mamá.

De acuerdo con información preliminar, César murió en un enfrentamiento que tuvo con otros jóvenes del sector por donde vivía. Al parecer, él y sus acompañantes fueron atacados. “Lo llevamos al CAP de Canapote, pero llegó sin signos vitales”, dijo un familiar del fallecido.

César tenía heridas mortales con arma cortopunzante: una en el labio superior, otra en la clavícula derecha, y dos más en el tórax. Entretanto, la Policía aún no se ha pronunciado sobre estos dos homicidios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS