Luego de tres meses, asesinan a otro aspirante a concejo en el sur de Bolívar

18 de agosto de 2019 03:47 PM
Luego de tres meses, asesinan a otro aspirante a concejo en el sur de Bolívar
Luis Eduardo Caldera Villamizar, líder social y candidato al concejo del municipio de San Jacinto del Cauca.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La desaparición de Luis Eduardo Caldera Villamizar, líder social y candidato al concejo del municipio de San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), el pasado 15 de agosto, terminó con un desenlace fatal. El cadáver del hombre fue hallado flotando y con las manos atadas a orillas del río Cauca, en el municipio de Achí, sur de Bolívar.

De acuerdo con las declaraciones de su hijo, Luis Fabián Caldera, el candidato al concejo habría salido de su vivienda en el corregimiento de Astilleros alrededor de las 7 de la mañana del 15 de agosto. Iba hacia la cabecera municipal y a las 3 de la tarde tuvieron su última comunicación. Desde entonces, no se supo más del paradero de este hombre, hasta hoy domingo cuando lo hallaron muerto.

Algunos vecinos y allegados indicaron que Caldera Villamizar no tenía amenazas, pero refieren que hay rumores de que el crimen habría sido perpetrado por la banda criminal Clan del Golfo. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades que adelantan la investigación para establecer los móviles y autores del crimen.

De Luis Eduardo Caldera Villamizar se supo que tenía 45 años, vivía en el corregimiento de Astilleros del municipio de San Jacinto del Cauca (Sur de Bolívar), y fue avalado por el Partido de La U como candidato al Concejo de su municipio.

El asesinato de Caldera Villamizar se convierte en el segundo crimen cometido en Bolívar en contra de aspirantes a cargo público para las próximas elecciones locales y regionales. El primero se registró en mayo, en el municipio de Morales (sur de Bolívar), en donde el también aspirante a concejo Belisario Arciniegas García, de 38 años, fue baleado por desconocidos en zona rural de esa población.

Autoridades investigan

Tras conocerse el hecho, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lamentó el suceso y pidió celeridad a las autoridades para capturar a los autores.

“Lamentamos y repudiamos el vil asesinato del líder social Luis Eduardo Caldera Villamizar, quien había sido reportado como desaparecido hace 15 días en Astilleros, corregimiento de San Jacinto del Cauca. Nuestras condolencias para sus familiares y toda la comunidad sanjacintana. Pedimos celeridad a la fuerza pública para capturar a los asesinos de Luis.Debemos seguir trabajando unidos con todas las autoridades pertinentes para no cederle ni un milímetro de nuestro territorio a los bandidos y para proteger los derechos de nuestros líderes sociales”, dijo Turbay Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS